(Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)


¿De verdad? ¿Tres calificados a la fecha 16? Pues sí, la Liga MX se guarda la emoción hasta la última fecha. Decidir si es por competitividad o por medianía es el pan de todos los días, y prefiero dejarlo a criterio de cada uno, pero eso sí, emociones habrá hasta el final. Por ahora, la Jornada 16 se marchó dejando héroes y villanos notables. Vamos a conocerlos.

Héroe: Felipe Mora (Cruz Azul)

Mora es de lo más remarcable de Cruz Azul en esta temporada de claroscuros. El doblete del viernes puso a temblar a quienes ya dábamos por muerta a «la máquina» y deja en sus manos la posible clasificación a la liguilla. Pero ya sabemos cómo se las gasta el equipo de Jémez cuando sale como favorito. Por lo pronto, el chileno se lleva los reflectores.

Héroe: Milton Caraglio (Atlas)

Otro que se destapó y en qué escenario. Su equipo tenía un resto sin vencer a Guadalajara como visitante, además de las recientes eliminaciones a duelo directo en copas y liguillas. Caraglio registró su sexto y séptimo gol de la temporada y dejó a los rojinegros a un pasito de la Liguilla.

Villano: Moisés Muñóz (Puebla)

De entrada ya estaba de la patada que expresara abiertamente su americanismo, eso ya lo sabemos, no debería estarlo cantando cada vez que lo va a enfrentar. Para acabarla, el día del partido termina cometiendo uno de los peores osos de su carrera. Para su fortuna lograron remontar el marcador, pero quién sabe, sin esa falla tal vez Puebla se hubiera ido con los tres puntos. ¡Vaya regreso al Azteca!

Villano: Diego Valdés (Morelia)

Hasta que iban abajo en el marcador reaccionaron -típico de Liga MX-. Y con una genialidad de Valdés, Monarcas estaba metiendo presión a un equipo endeble de espíritu como Cruz Azul. Al final del cuento, ni lograron el empate, y Valdés se hace expulsar de forma ridícula ya cuando el partido agonizaba.
La bronca no será la derrota, sino que Roberto Hernández no podrá contar con él cuando se jueguen el pase a la Liguilla ante Necaxa.