Fecha 13 del Apertura mexicano, ¿y luego sigue la 10? Pues sí, y ahora no es culpa de la Liga MX, sino de lo sucedido en septiembre con el terremoto. A causa de ello, tendremos días y días de actividad de cara al cierre de la temporada.
Por lo pronto, vámonos con los ídolos e infames de la fecha del fin de semana.
Héroe: Camilo Sanvezzo – Querétaro
Hace cuánto no sabíamos de Camilo, al menos no de esta manera, sino a causa de sus lesiones. Pues este fin de semana se despachó con un doblete poco habitual para un equipo como Querétaro que marca muy pocos goles y ya ni se diga del espectáculo. Lástima que la peor defensiva del Apertura y una manita arbitral no ayudaron a que se transformara en tres puntos para el gallo.
Héroe: Gustavo Díaz – León
Nada más se fue Torrente y todo volvió a la normalidad, León rebosando talento jugando a tope. ¿Será la magia de Gustavo Díaz? Pues a la fecha no hay argumentos para decir lo contrario, ya que el cambio es muy notorio, e incluso, se nota la mano, ya que ahora no se lanzan desbocados al frente y sí se nota un análisis del rival para evitar goles inesperados.
Por lo pronto, León ya es tercero y amenaza con entrar a tope en la Liguilla.
Villano: Juninho – Tigres
Aprovechando el duelo entre felinos, no quiero dejar pasar el momento para condenar a Juninho, jugador de Tigres, que tuvo una chance inmejorable de mover el marcador a favor de los regiomontanos, y de manera increíble remató el balón como defensa, mandándolo a la estratósfera estando a media portería y con el esférico botando.
Villano: Carlos Salcido – Chivas
De héroe a villano en cosa de minutos; más desgracia no puede caer sobre el rebaño. Después del mega golazo que ya lo estaba colocando como el MVP del partido, el fútbol le hace una mala pasada al pobre Salcido, con un despeje tan desastroso que terminó en el marco del rojiblanco, tirando por tierra casi toda aspiración de Chivas por entrar a la Liguilla y bajándole la temperatura al clásico de clásicos.