Héroe: Silvio Romero


Tuvo una noche tremenda el sábado ante Toluca, no sólo sirviéndose con un golazo de volea, sino que poniendo la asistencia del siguiente tanto del América. De hecho, tal parece que Romero está teniendo una campaña de menos a más, desde aquellos días en que la afición le abucheaba hasta  la fecha. Seguro llega a tope a la liguilla.

Héroe: Mauro Boselli


Mauro es el estandarte del nuevo León -y no me refiero al estado- sino al equipo que está tomando por asalto las recientes jornadas de la Liga MX. Si «la fiera» ha generado tan buenos dividendos en las últimas semanas ha sido por este hombre y el duelo del sábado en la cueva del lobo no fue la excepción. Boselli ya es el líder de goleo del torneo y contando.

Villano: Guido Rodríguez


Lejos de aportar, Guido Rodríguez está afectando al América con sus expulsiones. Para fortuna de Herrera el quedarse con diez ante Toluca no tuvo consecuencias y sacaron los tres puntos, pero de lo contrario, estarían cocinando a Guido por hacerse expulsar a tan temprana hora del juego. De hecho, dicha tarjeta roja ya pone al America como el equipo más indisciplinado del torneo.

Villanos: Pumas


Aquí no se salva nadie, técnico, directiva, jugadores -bueno de pronto Nico Castillo-, etc. Los Pumas ya ocupan el sitio que se merecen, el fondo, y están frente a una crisis severa que parece ir para largo. Lo del domingo ante Cruz Azul ha sido patético, con una actitud de poco amor propio y con una mentalidad frágil que se rompe ante cualquier contratiempo. De seguir así, vayan apuntando a los universitarios en la lucha por el no descenso.