Guerra Titanes está a la vuelta de la esquina con una gran interrogante: ¿por qué Triple A no ha quitado a Johnny Mundo de su cartel?
Hace unas semanas, el luchador norteamericano declaró en una entrevista que no se iba a presentar en el evento de la Tres Veces Estelar.
Culpó al Vampiro Canadiense por su ausencia, dando a entender que, desde tiempo atrás, Johnny Mundo había dicho que no podía presentarse y aun así lo programaron.
Lo peor es que Johnny Mundo es el Megacampeón Triple A y hasta el día de hoy (este redactor escribe el jueves por la noche) la empresa no se ha pronunciado al respecto.
La trampa del luchador sorpresa
De por sí el cartel de Guerra de Titantes está para bostezar, ¿y a eso todavía añadimos la incertidumbre de no saber si el poseedor del máximo campeonato de la compañía va estar?
Esto es de risa; a menos que todo sea una trama planeada para hacer de este insípido Guerra de Titanes algo más interesante, cosa que no han conseguido pues nadie se ha enterado.
Por ahí se ventiló la posibilidad de un “luchador sorpresa”, el recurso que usan para darse más tiempo cuando no tienen absolutamente nada que ofrecer.
Eso me recuerda de Triplemanía XV, en julio de 2007, cuando anunciaron a un luchador sorpresa y al final terminó saliendo “El Animal”. Decepción total.
¿Qué se puede rescatar del cartel?
Del gris cartel que ofrece Guerra de Titantes, podemos resaltar el mano a mano que habrá entre Rey Escorpión y el Roman Reigns de Triple A: Psycho Clown.
Empecinados en hacer a su nuevo ídolo, Psycho Clown enfrentará a un gladiador muy suigéneris: Rey Escorpión, quien, gracias a su esfuerzo, se ha hecho de sitios estelares en la empresa.
Rey Escorpión pertenece a los muy pocos luchadores que, sin ser familiar de nadie, se ha abierto espacio en los encordados con notorio éxito y popularidad.
La lucha que tendrá con Psycho Clown será una de sus primeras pruebas de fuego que lo pueden consagrar o enterrar para siempre.
La batalla será un Bullterrier Match; estipulación en donde ambos luchadores son encadenados uno a otro y para ganar hay que tocar todas las esquinas del ring.
Pronóstico gurú: gana Psycho Clown.
Cuando las tercias dejan de ser aburridas
Dos combates que pueden resaltar son los encuentros de tercias que, a diferencia de los que realiza el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), una tendrá estipulación.
Por un lado tenemos la Lucha de 4 Esquinas de Eliminación por el Campeonato de Tríos AAA, que enfrentará a la Drago, Aerostar y Raptor; Argenis, Bengala y Máscara de Bronce; Chessman, Averno y Superfly; y Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr. y Tito Santana (no el legendario Merced Solís, se trata de Soul Rocker).
Es probable que veamos un encuentro lleno de lances, velocidad y espectacularidad; así han sido los encuentros de medio cartel en Triple A que enfrentan a tercias.
Pronóstico gurú: ganan los OGT’s.
La Parka se reinventa en tercias
Llama la atención el tercio que ha formado La Parka con Cuervo y Scoria. Lo que otrora fuera la Dark Family, ahora encuentra cobijo con el arlequín mayor d Triple A.
Su rivalidad con los payasos (Dave The Clown, Monster Clown y Murder Clown) se elevó a niveles que han desembocado en una lucha callejera.
Si de por sí La Parka nunca ha luchado, ahora con más años y kilos encima mucho menos; sin embargo, nunca le ha dado miedo derramar sangre, por lo que esta estipulación le sienta bien.
Lo interesante será la manera en la que los actuales campeones de parejas, Cuervo y Scoria, le plantan cara a unos payasos cuya violencia no conoce límites.
Pronóstico gurú: ganan los payasos.
Un duelo generacional
Finalmente destaco el mano a mano entre Faby Apache y Lady Shani, una rivalidad que en parte se desarrolló también en redes sociales.
Faby Apache es una añeja carta de la empresa, descendiente de una importante dinastía luchística, por muchos años el rostro de la división femenil de Triple A.
Por su parte, Lady Shani representa a una nueva generación que ya no es tan nueva; viene empujando desde hace muchos años.
Soy de los que piensan que el relevo generacional debió suceder desde aquel deleznable ángulo en el que Faby y Billy Boy tuvieron un hijo.
Lo cierto es que Faby Apache ha mantenido un nivel constante que le ha permitido mantener su estatus en la Tres Veces Estelar.
Ésta es la oportunidad de Lady Shani para demostrar que Triple A debe abrirle espacio a otras gladiadoras allende las Apache.
Pronóstico gurú: gana Lady Shani.