Historia en Copa América
Si hay una selección que se ha estancado en el mundo (no sólo en América) es Bolivia, los Bolivianos tienen el peor fútbol de Sudamérica y eso se refleja con sus eliminatorias y Copas Américas. Los problemas extra cancha con renuncias al seleccionado, peleas con el director técnico y falta de pago están presentes.
Más allá de que por lo menos en Chile 2015 llegaron a cuartos de final, en las pasadas 5 ediciones del torneo no pasaron de grupo. En las eliminatorias la situación no es diferente, son penúltimos para Rusia 2018 con apenas 3 puntos, para Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 repitieron esa posiciones y en el camino a Alemania 2006 fueron últimos.
Si hay algo de esperanza para esta selección la tienen el Bolívar y The Strongest, los 2 clubes más grandes de ese país no montan malos equipos para las Copas Libertadores. El Bolívar llegó hasta las semifinales en 2014 y ese mismo año The Strongest se quedó en octavos, estos últimos se han quedado en fase de grupos las ediciones del 2015 y 2016 pero han sido muy competitivos. 8 de los 23 jugadores nombrados para la Copa América pertenecen a estos equipos.