Esta semana se celebra la carrera más importante de toda la temporada para los mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez. Como ustedes saben el GP de Austin se celebrará este fin de semana en el Circuit of the Americas.
Sin embargo, este año será totalmente diferente para uno de nuestros compatriotas. Checo, a diferencia del año pasado, cuando se encontraba en el centro de atención por su reciente fichaje a McLaren, este año se encuentra en el centro de atención, pero por salida del equipo ingles. El rostro de Checo ya no refleja la misma seguridad de hasta hace cuatro carreras.
Medios de la prensa británica, llevan más de dos meses circulando en las noticias, una posible salida del mexicano de McLaren, pero hasta este momento todo había sido especulativo, y no teníamos confirmación oficial de ninguna parte. Las historias salían y Checo parecía ser inmune y estar muy seguro de que su continuidad en la casa de Woking no estaba en duda. Hasta que el pasado lunes, la BBC informó que fuentes dentro de McLaren aseguraron que Checo ya no figuraba en los planes del equipo. La noticia fue publicada por la reconocida revista de Autosport y el famoso periodista Andrew Benson.