Elegido como el mejor fichaje en España, tras la primera vuelta.

Elegido como el mejor fichaje en España, tras la primera vuelta.

Gio Dos Santos se ha lesionado y, por consiguiente ha quedado fuera para el partido entre las Selecciones de México y Nigeria a celebrarse el miércoles 5 de Marzo; para cubrir su lugar se ha convocado a Raúl Jiménez. Aunque el campeón del mundo Sub-17 en 2005 jugó los 90 minutos el pasado domingo ante  el Betis, después del partido se reportó que sufrió una elongación en el gemelo izquierdo.

Esto es inoportuno, ya que esta Fecha FIFA era clave al ser la única antes de la Copa del Mundo 2014. La siguiente ocasión que Miguel Herrera vuelva a citar a “europeos”, será cuando de su lista final para la justa a jugarse en Brasil.

Por lo que el “Piojo” tendrá que determinar si lleva a Giovani, aun cuando no podrá verlo como funciona con su sistema táctico.

Esta temporada ha sido la mejor de Dos Santos en toda su carrera, jugando como “9” en el Villarreal, registrando 9 goles y 7 asistencias (1° en este rubro en el Submarino Amarillo) en la Liga BBVA Española. El técnico Marcelino lo ha ubicado, no como volante ofensivo ni como media punta, sino como un centro delantero, posición en la que Gio se siente cómodo y ha funcionado; de hecho él, cuando fue visitado por Herrera en Europa, le pidió que lo ubicara en esa posición.

Con la casaca verde, ha vivido momentos buenos y malos.

Con la casaca verde, ha vivido momentos buenos y malos.

A sus 24 años, ya tiene mucha experiencia, tanto en clubes europeos como en selección nacional. Su talento para desequilibrar, su velocidad, así como su precisión con la pierna izquierda, es difícil de encontrar en los futbolistas mexicanos. Por lo que dejarlo fuera del Mundial causaría muchas críticas, ya que no es fácil dejar a un lado a un elemento con su calidad.

Pero también es cierto que llevar a alguien que no sabes si se va adaptar a tu estilo de juego, es una incertidumbre, algo muy arriesgado que se podría pagar caro en la Copa del Mundo.

Ya definida la convocatoria para el Mundial 2014, sí Gio aparece, tendrá los siguientes partidos para acoplarse y empezar a funcionar en el 5-3-2 clásico del estratega nacional:

28-Mayo vs Rival por Definir (Despedida en el Estadio Azteca).

31-Mayo vs Ecuador.

3-Junio vs Bosnia.

6-Junio vs Portugal.

¿Contra quién compite por un lugar en el Tri? Javier “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Alan Pulido y Aldo de Nigris. Es importante mencionar que Miguel Herrera en esta posición llevará a 4 o 5 jugadores.

OPINA: ¿Lo llevaría a Brasil 2014?