Flores, un elemento que aportará entrega como seleccionado de México.

Flores, un elemento que aportará entrega como seleccionado de México.

El lateral derecho de Cruz Azul se sentirá el hombre más feliz del planeta. Primero, ganó la Copa Mx contra el Atlante, y después recibió su primer llamado para formar parte del Tricolor.

José Manuel de la Torre ha llamado al defensa de 27 años para enfrentar a Perú el próximo 17 de Abril en EUA, en un partido que no es de Fecha FIFA.

El Chepo no tiene un lateral por derecha titular, es por esto que convoca al Jerry Flores, quien de tener una buena participación y dejar un grata impresión en el cuerpo técnico, podría ganarse el puesto e ir a Eliminatoria y Copa Confederaciones 2013.

Flores es un jugador trabajador y que desarrolla el compañerismo fuera del campo. En lo que se refiere a la acción, acostumbra a ir bien al ataque, imponente en el juego aéreo, y sólo le falta mejorar algunas distracciones a la defensiva; por lo regular, sus actuaciones son redondas.

Debutó en Primera División con Monterrey, de la mano de Miguel Herrera. Aunque realmente se formó en el Atlas, equipo con el que tuvo una brillante actuación en la Copa Libertadores 2008. Posteriormente, pasó a Jaguares de Chiapas, en un movimiento que muchos seguidores rojinegros reclamaron. Para finalizar, llegó al Cruz Azul a partir del  Apertura 2011.

“Todo mexicano desea vestir la verde y gracias a Dios me tocó a mí y ahora vamos a representarla con todo. Estoy muy contento, no puedo pedir más. Ahora a concentrarnos, a darle y a disfrutar’, dijo emocionadamente el jugador nacido en Xochitepec, Morelos.

Este torneo ha disputado 12 juegos con La Máquina, y sólo se ausentó por suspensión ante Puebla en la Jornada 4. Es el titular indiscutible, ya que Memo Vázquez confía en sus constantes arribos al ataque, sus peligrosos centros, su garra, así como su recorrido tanto para ofender como defender.

Síguelo y conócelo más, en Twitter: @JerryFlores15

¿Qué te parece su incursión al combinado nacional?