5830-NOTAEl GP de China siempre es interesante y es uno de los circuitos donde la estrategia puede inclinar la balanza hacía algún piloto o equipo en particular. En el año de 2012 el piloto ganador hizo tres paradas, mientras que en el 2013 el ganador hizo dos paradas.

El circuito de Shanghái tiene la recta más grande de todo el calendario de F1, por lo que los equipos podrán inclinarse por la estrategia más rápida. A diferencia de muchos circuitos donde cuidar las llantas traseras puede ser la llave del éxito, aquí en Shanghái lo ideal es poner a punto las llantas delanteras, especialmente para la clasificación.

Para poder ganar se requiere de desarrollar la estrategia optima, con la puesta a punto correcta y un plan optimizado para sacarle el máximo provecho a los juegos de neumáticos de Pirelli (soft y médium) durante los 56 giros pactados.

Los equipos podrán estar un poco más tranquilos, debido a que la degradación de los neumáticos es menor a la de Malasia y la temperatura ambiente será de 20 grados centígrados. Se espera que llueva durante la clasificación y un ambiente nublado para la carrera.

En la previa de Bahréin, mencionamos que si Checo quería empezar a vencer a su coequipero, debería empezar desde el Sabado en la clasificación y para el gusto de muchos así fue. Quedó demostrada que la clasificación es de vital importancia para Checo, ahí esta el resultado. En el caso de Gutiérrez esperemos que el Sauber C33 lo deje hacer un fin de semana sin problemas.