PERDEDORES

Houston Astros

El hecho de que sean el mejor equipo de la liga Americana no es póliza de nada. Más aún, con Dallas Keuchel coqueteando de nuevo con la lista de lesionados y la ERA colectiva de la rotación subiendo y subiendo cada mes, Astros estaba obligado a un movimiento grande. ¿su trade? Traer a Francisco Liriano de Toronto.

Aunque Liriano llega con una ERA de 5.88, mucho de ello se debe a la falta de apoyo en Toronto y ya en Pittsburgh hace apenas un par de años había demostrado ser material de postemporada. Sin embargo, no parece que sea la clave que mantenga a Astros dominando la liga. Menos con Yankees y su flamante adición.

Se supone que su papel de zurdo llena un hueco clave para enfrentar a bateadores ídem, pero vale la pena recalcar también que en el movimiento se fue Nori Aoki debido a la buena temporada de Derek Fisher. Ambos eran prospectos de cambio por un mejor lanzador o para reforzar la profundidad de un departamento donde también Lance McCullers y Will Harris han entrado a la lista de lesionados. De ninguna forma se trata de decir que el equipo está acabado. Para nada. Pero donde les falte gas para octubre o esos lesionados no recuperen el equilibrio, van a adolecer no haber sido más agresivos en este corte de caja.

Baltimore Oriols

Con 6.5 juegos debajo de Yankees y Red Sox, se ve casi imposible que Orioles se meta en una racha que lo haga siquiera competir por el wild card de la Americana. Por otro lado, tenían en Zach Britton una de las piezas mas codiciadas del mercado. Un lanzador por el que media liga hubiera puesto a disposición un atractivo paquete de prospectos y hasta buenos titulares. Algo similar a lo que hicieron los White Sox y por piezas menos cotizadas.

¿Qué hizo Baltimore? Pedir sólo los mejores. Nadie los ofreció así que simplemente se cruzaron de brazos y aceptaron nada.

Vaya, no solo es el equipo, el otro perdedor sin duda es Britton, quien a pesar de no estar pasando su mejor temporada, ve perdida su oportunidad de ir a una organización con serias aspiraciones de serie mundial.
Bueno, hay que decirlo, de hecho Orioles sí hizo movimientos: el derecho Jeremy Hellickson y Tim Beckham, un infielder llamado a suplir a J.J Hardy. ¿Es esto lo que necesitaba un conjunto con la peor ERA colectiva de la liga? Ni responder la pregunta es necesario.

Texas Rangers

No es que los Rangers hayan hecho los peores movimientos, sino que hay una mayor razón para ponerlos aquí: lo no logrado.

Hace un año a esta altura ya marchaban como uno de los contendientes más fuertes de la Americana y trajeron un nombre cotizado como Jonathan Lucroy para impulsar más su poder.
Hoy los Rangers están a 19 juegos de sus vecinos Astros en el Oeste y tuvieron que dejar ir nada menos que a Lucroy, junto con Darvish y el derecho Jeremy Jeffress pensando ya una ¿reconstrucción? Suena exagerado, pero sí al menos pensar en el relevo de sus estrellas y hasta librarse de futuros agentes libres. Y traer nombres como Colhoun o A.J Alexy, que tal vez hoy no nos dicen nada, pero pueden brillar en el futuro, no fue tan malo, pero tampoco eran los prospectos top de Dodgers.

Es decir, Rangers fue del casi cielo al infierno en menos de un año. Esperábamos que regresarían mejor que la temporada anterior y tal vez poder dar ese paso hacia la Serie de Campeonato, pero en vez de ello tuvieron que ceder a algunos de sus mejores nombres. Año bipolar en Texas.