GANADORES

Philadelphia Eagles

Primero que nada, un hecho: está por verse qué tal responde Carson Wentz a su segunda temporada como profesional. Tuvo un gran debut y las Águilas se vieron como un contendiente durante varias fechas, pero el equipo se cayó. Para el 2017, el staff de coaches (muy importante) se mantiene intacto y ya han comenzado a arreglar lo que consideran sus defectos. Y de qué forma.

¿Quieres competirle al tú por tú a la poderosa ofensiva Vaquera o Eli y Odell? Dale armas a tu QB. ¿Qué tal Alshon Jeffery? El ex receptor de Bears por fin despertó en la liga y fue uno de los más notables la temporada anterior. Su llegada a Eagles promete convertirlo en uno de los más explosivos la temporada que se avecina. ¿Caso similar pero con mejor experiencia? Torrey Smith. La llegada de Smith es todo lo anterior más una semi veteranía invaluable que podría convertirlo en el objetivo favorito de Wentz.

Y claro, nunca está de más proteger a tu mariscal. La llegada del guardia Chance Warmack proveniente de Tennessee es sin duda uno de los grandes movimientos en esta agencia libre. Y por último está el regreso de alguien conocido como Nick Foles en la posición de suplente. No da el ancho Wentz o alguna lesión, quién mejor que Foles para tomar las riendas de un equipo y sistema que conoce. Pocos pero sustanciales movimientos en la casi seguro competidísima NFC East.

NY Giants
BMARSHALLNY

Y claro, Giants no se podía quedar atrás. Esos Cowboys vaya que sacudieron las cosas en el Este. Si Gigantes ya tenía una muy buena defensiva, el enfoque debía ser armas para Eli. La llegada de Brandon Marshall fue otro de esos grandes movimientos de la AL. Dominante, alto, de manos seguras, atlético y veterano. Vaya, hasta conocido, pues Marshall ni siquiera tendrá que mudarse y seguirá jugando en el mismo campo pero con diferentes colores. Qué mejor complemento para un Odell que no debe ser el objetivo 24/7 y para Sterling Shepard. Vaya tridente.

Por si las dudas (lucha de egos, dicen los especialistas), también firmaron al ala cerrada Rhett Ellison, proveniente de Minnesota. Y por supuesto protección extra para Eli en la figura de DJ Fluker, otro de los mejores guardias disponibles en el mercado. Russell Wilson lo va a extrañar bastante.

New England Patriots

Lo que nadie, al menos fuera del área de Massachusetts , deseaba: Los Patriots haciendo grandes movimientos en la Agencia Libre.
Primero que nada, no dejaron partir al defensivo Alan Brach, uno de esos nombres en apariencia no tan relevantes, pero esencial en el esquema de Matt Patricia.

 Segundo, ¿Pierdes a tu esquinero Logan Ryan? Apresúrate a comprar a Stephon Gilmore, uno de los mejores en su posición y de paso hasta le quitas defensiva al rival divisional. Tremendo robo.

 Tercero, ¿Martellus Bennett sale muy caro? Déjalo ir, finalmente no fue el gemelo de Gronkowski que se esperaba y los Saints van a dejar libre a Brandin Cooks, uno de los receptores más veloces de la liga. Éste sí puede ser un gemelo de Edelman. Ah, y la llegada de Dwayne Allen, proveniente de Indianápolis, es el Bennett del 2017 o la póliza de seguro por si Cooks falla. Y no costó más que una ronda de draft.

Y por último, los Panthers han dejado ir a Kony Ealy. Es básicamente el nuevo Hightower, pero sin el entrenamiento de la escuela Belichick. Nadie se sorprenda cuando este nombre brille en la AFC.

Con estos movimientos, le duela a quien le duela, los Pats son de los indiscutibles ganadores en la Agencia Libre… y favoritos para la temporada que viene.

Tampa Bay Buccaneers

Los Bucaneros no fueron de tantos movimientos en la Agencia Libre, pero esos pocos que hicieron podrían ser relevantes.

Aquí sin duda que el trade estrella fue el de DeSean Jackson. ¿La pieza que le faltaba a una ofensiva de poder para ser imparable? No lo duden. Jackson será el complemento ideal para que el duo Winston/Evans sea ahora un tridente de miedo.

La defensa es un caso similar. Ya Tampa había formado una unidad por demás decente que el año anterior comenzó a dar frutos. Ahora sumemos a esa buena impresión las llegadas del ala defensiva Chris Baker, quien tuvo un temporadón con Redskins, y J.J. Wilcox, que también tuvo sus momentos con Dallas.

Y por último, en nota no menos importante, se deshicieron de Mike Glennon y se ahorraron un buen dinero que ya dio sus primeros dividendos contratando al centro Joe Hawley.

Ojo con Tampa Bay. Pueden ser la gran sorpresa del 2017.