Distintos caminos tomaron para llegar a la final de la champions. Chelsea por un lado, aplicó un innovador “Cattenaccio” a la inglesa para así eliminar al llamado mejor equipo del mundo mientras que el Bayern Munich le jugó de tú a tú al mejor club del siglo XX y merecidamente le ganó la partida. Eso si, ambos compartieron un mismo sentimiento, el sentimiento de la angustia, los dos equipos tuvieron que sufrir mucho durante su camino para llegar al mismo destino… La final de la Champions League 2011/2012.
El equipo dirigido por Di Matteo tiene enfrente su segunda final de Champions y en esta ocasion buscará sentir lo que es ser campeón de Europa. ¿Lo logrará?
La clave será el parado y cómo pueden llegar a suplir sus 4 bajas (por suspensión), no contarán con su capitán Terry, su defensa estelar Ivanovic, el aguerrido Meireles y su MVP del año Ramires. A todas luces se ve complicado, sin embargo, la ventaja es que atrás no deberían de sufrirlo tanto ya que contarán con el regreso de David Luiz y Cahill, pero el principal problema será el sustituir al jugador que durante el año les ha dado otra dimension, al jugador que les ha ganado partidos, al brasileño Ramires. Su ataque definitivamente se verá mermado. ¿Será capaz Di Matteo de hacernos olvidar a su figura y plantear un partido perfecto? Sin lugar a dudas es capaz, pero lo único que debe de tener claro es que de aplicar de nuevo el “Cattenaccio” ingles, los “Blues” la tendrán aún más difícil. En una final de la Champions, no puedes ni debes de jugar a la suerte ya que la misma que les sonrió en más de una ocasión en las semifinales, les puede ahora dar la espalda. Habiendo dicho esto, la realidad es que no creo ver al mismo Chelsea que vimos frente al Barcelona, espero ver un Chelsea sin tanto respeto a su rival y un poco más agresivo intentando ir por la victoria, liderado por 3 figuras con experiencia de sobra como lo son Cech, Lampard y Drogba quienes impulsarán a su equipo en todo momento para lograr asi la PRIMERA Champions en la historia del Chelsea.
Del otro lado del balón tendremos al conjunto bávaro jugando en casa su novena final de la Champions y en busca de la QUINTA orejona. Pero, ¿Será suficiente el hecho de jugar en casa para salir campeón?
Por supuesto que el Allianz Arena pesará y mucho, sin embargo, no solo por el hecho de ser locales debemos de darlos ya como campeones. En primera instancia, al igual que el Chelsea, el Bayern deberá de suplir sus bajas, 3 bajas que son mucho más importantes que lo que muchos creen. Primero a Badstuber quien ha sido el gran lider en la defensa, la segunda baja es el lateral izquierdo Alaba quien por la banda izquierda había hecho gran mancuerna con Ribery y por úlitmo, el gran luchador en el medio campo, Luiz Gustavo. Esta última baja será verdaderamente notoria ya que Gustavo ha sido pieza fundamental en el planteamiento de posesión de pelota de parte del Bayern y ahora será más complicado para Schweinsteiger y Kroos, pelear el medio campo. Pero bueno, la UEFA y su sistema de acumulación de tarjetas amarillas que solamente nos afecta a nostros, los aficionados ya que tanto el Chelsea como el Bayern han sido igualmente afectados.
Habiendo dicho todo esto. Está claro que el Bayern tiene una ligera ventaja y podría definirla en 3 sencillos puntos.

1. Las individualidades: Cuenta con 2 hombres que son de talla mundial; Ribery y Robben te pueden cambiar el rumbo del partido en cualquier instante y no duden que lo hagan el próximo Sábado.
2.Juego Colectivo: Entendiendo que el juego del Chelsea no es vistoso pero si efectivo, pero el del Bayern ha sido tan vistoso como efectivo. Se podría definir con la trillada frase de “Juega más bonito y mejor”.
3. Y sí, el ser local PESA y mucho más en una final de Champions. El Allianz será una locura y es difícil que el Bayern no se corone en casa.
Bueno Gurus, pues lo que es seguro es que tendremos gran nivel futbolístico frente a nuestros ojos y NADIE se debe de perder esta final, una final que será una probada del buen nivel que veremos en la Eurocopa 2012

                                  2-0