Napoli a evitar la catástrofe

Uno de los clubes que mejor imagen dio la campaña pasada fue el Napoli, arrastrando una racha interesante entre competencia europea y Serie A, así como desplegando un fútbol muy agradable a la vista. El pequeño problema fue que se toparon de frente al Real Madrid, que si bien no estaba tan trabajado como ahora, sí los hizo lucir bastante mal y con falta de personalidad para afrontar una fase de tal importancia. Hablando de ese tema, es uno de los aspectos que le ha faltado demostrar al cuadro napolitano, personalidad a la hora definitiva, y específicamente en duelos de vida o muerte como estos, donde no sabe manejar las series y termina accidentándose.

En términos generales, Sarri no le ha hecho demasiados cambios al plantel de la campaña pasada, al menos no hasta el momento, aún queda mercado de pases, pero mucho dependerá de si el equipo consigue su pase el hecho de que salgan a buscar algún otro refuerzo. Por lo pronto, las esperanzas del equipo seguirán recayendo en los hombros de Hamsik y Callejón, quienes podrían estar viviendo su última temporada a tope y que realmente aún están un poco en deuda dado su talento.

Nice será su rival, un equipo que viene con sed de sangre y que dejó en el piso al mítico Ajax en la fase anterior. Como algunos saben, este club le dio asilo al conflictivo y talentoso Mario Balotelli, quien querrá regresar a Italia y pintarle la cara a sus detractores, para así culminar una gran campaña para un club poco acostumbrado a figurar ni en Europa ni a nivel local. En términos generales, estos dos equipos prometen un duelo cerrado, en una de esas, hasta nos vamos a prórroga.