El día de navidad para todos los amantes de la NFL llegó, Una nueva temporada empieza, y para muchos de nosotros el dolor de cabeza de a quien colocar en nuestro equipo titular de Fantasy Football, mucho puede depender del tipo se sistema de puntos de cada liga, pero las bases son las mismas para todo, en esta seccion no esperen ver a Arian Foster o Aaron Rodgers como “Starters” porque es algo más que obvio, pero si jugadores que estan “flotando” y que podrían ser un diamantes en bruto, y también en la sección Benchwarmers, jugadores de nivel All-Pro que puedan tener matchups complicados y que sería mejor darles descanso una semana.

Finalmente, no pierdan de vista a los Kansas City Chiefs, no son tan malos como todos piensan, y les dejo la inquietud de la semana, el único equipo que hizo ver mal a los Ravens el año pasado en defensa fueron los Cincinnati Bengals, Andy Dalton y compañía cuidaron muy bien el balón contra los Ravens, llegando a anotarles incluso 40 puntos en esos 2 encuentros, entonces, Usar o no usar a la defensa de Baltimore esta semana?

Let the football begin!
Mas NFL @oswaldomk

NFL Fantasy Starters Semana 1

Jay Cutler

QB Chicago Bears

Todos sabemos que es un QB inconsistente, y por eso no está en la elite de la liga, pero, si te dan a Brandon Marshall y tienes a Michael Bush y Matt Forte en el backfield, y tu primer partido de la temporada es en casa, contra unos Colts en reconstrucción, hasta Tim Tebow sería buena opción para QB titular (Bueno, creo que exagere con Tebow) pero esta semana Cutler tiene una inmejorable oportunidad de empezar con el pie derecho.

Phillip Rivers

QB San Diego Chargers

Probablemente Phillip Rivers no se haya visto bien en la pretemporada, esperen, dije “probablemente”, me corrijo, NO se vio bien en la pretemporada, pero la secundaria de Oakland es justo lo que el doctor receto para salir de la mala racha, el año pasado los Vikings (34) sufrieron mas TDs aéreos que los Raiders, y aunque pareciera que han mejorado, creanme, esos números no cambiaran mucho esta temporada.

Kevin Smith

RB Detroit Lions

Sé que todos tenemos sentimientos encontrados acerca del rendimiento de Smith, sus constantes lesiones de tobillo son un serio problema, pero ahora está sano e hizo una gran pretemporada, además con la lesión de Jahvid Best y la suspensión de Mikel Leushore es el único RB “aceptable” disponible en Detroit, y si agregamos que el rival de enfrente son los St. Louis Rams que aceptaron en 2011 un promedio de 4.80 yardas por acarreo y 17 TDs, no queda más que iniciarlo de titular y sentarse a esperar recibir los dividendos.

Greg Olsen

TE Carolina Panthers

Por lo visto en la pretemporada, Cam Newton ya tiene un nuevo receptor favorito, Olsen es uno de los TEs mas subestimados de la liga, y en Carolina ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo, y si añadimos a esto las molestias en el pie que está sufriendo Steve Smith, eso dispara las posibilidades de que tenga un domingo muy activo.

Russel Wilson

QB Seattle Seahawks

Dejo a toda la liga en shock, cuando le gano el puesto a Matt Flynn, ya han empezado las comparaciones con Michael Vick, y la verdad no están tan alejados de la realidad, que este QB hasta ahora “desconocido” , lanzó para 536 yds con un rating de pasador de 110.3 esta pretemporada, pero acá empieza lo real, y los Cardinals son un buena oportunidad de probarlo.

NFL Fantasy Benchwarmers Semana 1

Peyton Manning

QB Denver Broncos

Todos hemos visto al gran Peyton en acción, todos sabemos de lo que es capaz y de su perfecta lectura de defensivas, pero el tipo tiene 20 meses desde el ultimo snap en un juego de NFL, no conocemos la realidad completa de su lesión y para rematar inicia contra la mejor defensiva contra el pase del 2011, los Pittsburgh Steelers.

DeMarco Murray

RB Dallas Cowboys

El año pasado DeMarco nos mantuvo en la pelea a nuestros equipos de fantasy, hasta que se rompió el tobillo. Este año vuelve a ser una buena opción para RB titular, no digamos en ligas de Fantasy, sino para los Dallas Cowboys, pero esta semana no es la mejor para iniciarlo Justin Tuck, Osy Umenyiora, Jason Pierre-Paul, y el resto de la línea defensiva de los NY Giants los esperan con los “brazos abiertos”.

Jermichael Finley

TE Green Bay Packers

Suponiendo que ya se haya arreglado su problema de dejar caer balones por todos lados, el enfrentamiento de esta semana no es el adecuado para iniciar a Finley, el cuerpo de Linebackers de los 49ers liderados por Patrick Willis solo acepto 3 TDs en todo 2011 de parte de TE’s.

Frank Gore

RB San Francisco 49ers

Frank se mostro muy inconsistente en la pretemporada al nivel que con la lesión de Brandon Jacobs, Kendall Hunter empezó a compartir acarreos con él, incluso a un ritmo de 50-50, la defensiva de Green Bay no existió el año pasado, aceptaron un promedio de 4.5 yds por acarreo la temporada pasada en Lambeau Field, la diferencia con este inicio de temporada, esta vez sí hubo Training Camp, por lo que los números de Gore no serán los más impresionantes el domingo.

Mike Wallace

WR Pittsburgh Steelers

Finalmente termino su novela y se presento al campo de entrenamiento Steeler, se dice que ha absorbido muy bien y muy rápido el sistema de Todd Haley, pero no es lo mismo absorberlo que ejecutarlo, y si el CB que te va a tomar en cada jugada de tu primer juego es Champ Bailey, las probabilidades de éxito caen drásticamente.