Portada

El día de mañana se llevarán a cabo los partidos de vuelta de la Europa League y la gran incógnita es saber si algún equipo podrá dar la campanada. Duelos muy disputados resultaron los juegos de ida, siendo el Tottenham vs FC Basel el mejor de los cuatro duelos.
El equipo inglés fue el único que no aprovecho su condición de local, por lo que en Suiza tendrá que ganar. En los 3 duelos restantes, los locales, Chelsea, Fenerbahçe y Benfica, hicieron valer su territorio, por lo que con un empate podrían asegurar su pase.
GURÚS DEPORTIVOS hace una análisis de cada partido y te dice si habrá un milagro en algún partido de este jueves:

Rubin Kasan-Chelsea; Fenerbahçe-Lazio

collage2
Los rusos buscarán de principio a fin dominar a unos blues que querrán avanzar a las semifinales luego de una temporada paupérrima. Los rusos apelaran al gran nivel goleador de Salomón Rondón para lograr la remontada. Esuna de las eliminatorias en donde nada puede darse como resuelto. El ambiente hostil puede convertirse en factor para que el Rubin de la vuelta.
Por otra parte, en el duelo entre italianos y turcos, la situación más compleja. Los biancocelesti llegan con una desventaja de dos goles, pero no podrán contar con el apoyo de su afición por la suspensión que le otorgó la UEFA a su estadio por los incidentes en el partido de los dieciseisavos de final ante el Borussia Mönchengladbach.

Newcastle-Benfica; FC Basel-Tottenham

collage
El Newcastle tendrá que reaccionar sí quiere llegar a las semifinales de la Europa League. Las urracas no tendrán un partido a modo tomando en cuenta que los lusitanos no han perdido en esta competición. Los ingleses han perdido profundidad en el ataque desde la partida de Demba Ba al Chelsea, por lo que veo muy complicado una vuelta en el marcador.
Finalmente, en el último partido de Cuartos de Final, el plantel del Basel parte como gran favorito para llevarse la serie. La clave del partido está en que los Spurs no podrán contar con su líder Gareth Bale, quien se lesionó en las postrimerías del partido de ida. Con 3 goles e igual número de asistencias en esta edición, el galés es pieza fundamental del esquema de Villas-Boas, por lo que veo nulas probabilidades de avanzar a la escuadra de Londres.

¿Sorpresa?

Rubin
En conclusión, de los tres equipos que llegan con la necesidad de remontar dos anotaciones, el único que cuanta con las condiciones para hacerlo es el FC Rubin Kasan. El equipo ruso comandado por el venezolano Salomón Rondón junto con su afición pueden lograr la hazaña.
El club restante, Tottenham, podría sumarse a la lista pero la falta de su creativo, Gareth Bale será la gran diferencia. Este dato es contundente: el único partido que perdieron los ingleses fue sin la presencia del galés (Inter 4-1, Octavos de Final), por lo que dudo que pasen a las semifinales.