Poker de figuras

Ivan Rakitic (Barcelona)

rakitic-54720

El punto de equilibrio en esta Selección es Ivan Rakitic. Mediocampista todoterreno que igual puede robar balones como poner servicios para gol, además, tiene buena presencia en el área llegando como rematador, al menos así sucede con el mediocampo dinámico del Barcelona, de pronto con Croacia no tendrá tanta movilidad por la rigidez del su esquema, pero sí será pieza clave en el esquema de Ante Cacic.

Luka Modric (Real Madrid)

a09fb9b3-73f7-4708-8394-2b9b07b77a00_749_499

Croacia tiene tres joyas en el medio campo, Luka Modric es la primera de ellas. El mediocampista del Real Madrid llega, posiblemente en su mejor momento futbolístico después de adjudicarse la Liga de Campeones, por lo mismo, los reflectores estarán encima de él. La cualidad más importante de Luka es su visión de juego, capaz de encontrar huecos en las defensivas más cerradas, además, será el cobrador designado en los tiros libres.

Mateo Kovacic (Real Madrid)

mateo-kovacic--con-la-seleccion-de-croacia--twitter

Socio perfecto para Modric en la medicancha, de hecho, él mismo lo recomendó para que el Real Madrid le fichara. Obviamente, por su juventud (22 años) posee una velocidad impresionante, incluso con balón controlado, además de un cambio de ritmo que le ayuda a buscar la mejor salida cuando está rodeado de rivales. Su etapa de madurez se dio en Italia, así que está acostumbrado a toparse defensivas férreas.

Mario Mandzukic (Juventus)

article_e037b5db816c2004_1340808036_9j-4aaqskCuando salió del Bayern parecía que su carrera vendría a menos, pero su aterrizaje en la Juventus ha sido más que beneficio. Después de una campaña bastante buena, entrando como recambio, Mandzukic disputará el que podría ser su última competencia importante. Si bien ya no tiene la potencia de antaño, u olfato goleador es muy peligroso, al igual que su contundencia, así que no hay que dejarle huecos.