Poker de cracks.

Gareth Bale (Real Madrid).

Criticado por su traspaso hace algunos años al Real Madrid porque según se pagó mucho por él, 2 Champions League después 1 Copa del Rey ganada al Barcelona con gol suyo la cosa luce bastante bien. Bale sobre todo este año dio un salto exponencial como jugador de peso en el Real Madrid al echarse el equipo al hombro cuando estuvieron lesionados Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Si bien es cierto también tuvo problemas de lesiones, estas 2 semanas entre la final de la Champions y el debut le vendrán bien. Bale está en el pico de su carrera, está todo dado para que tenga una gran Euro.

Aaron Ramsey (Arsenal).

Si Wenger te lleva al Arsenal desde muy chico para formarte entonces quiere decir que algo tienes. A Ramsey le pasó eso pues con 18 años luego de sobresalir en el Cardiff el entrenador Francés no dudó en llevarlo a Londres.

En el 2010 sufrió una horrorosa lesión que lo dejó afuera de las canchas por varios meses. Tardó mucho en continuar su proceso de maduración como futbolista hasta que explotó en la 2013/2014, en el primer semestre de esa temporada fue el mejor jugador de la Premier League, se volvió a lesionar y regresó para la final de la FA Cup que los Gunners ganaron. Desde entonces es pilar (aunque con altibajos) en el medio campo del Arsenal y con 25 años lo mejor para él está por venir, la Euro será un ejemplo.

Ashley Williams (Swansea).

Hay que tener mucha personalidad y ser respetado por todos para ser el capitán de tu seleccionado aún y con la presencia de Bale en el mismo. El central del Swansea ha sido de los más constantes en su posición en los últimos años en la Premier League y su nombre suena verano tras verano para reforzar a algún grande.

Williams juega en la selección desde el 2008 y con 31 años esta era de sus últimas chances para jugar con Gales en un torneo importante. Que mejor siendo capitán para brillar con su equipo en Francia.

Joe Allen (Liverpool).

Al igual que Williams jugó en el Swansea pero cuando Brendan Rodgers se fue precisamente de ese equipo y tuvo la oportunidad de llevarlo a Liverpool no dudó. Allen comparte el medio campo con Ramsey y Joe Ledley, todos de buen pie que dice un poco del estilo de juego que tiene Gales.

Si bien es cierto su futuro en el club se vio comprometido la última temporada, Klopp lo utilizó y se recuerdan sus buenas actuaciones en Europa League. Desde el 2010 Bale ha dominado el premio a jugador Gales del año, sólo en el 2012 Allen logró quitarle ese mérito, un reflejo de la calidad que tiene en sus piernas.