Es el caballo negro

0014672593

El camino, hasta el momento, no ha sido un lecho de rosas, de hecho, casi queda fuera en la previa a la Fase de Grupos en su partido ante Guaraní, afortunadamente, el cuadro ecuatoriano sacó la casta y avanzó gracias a los goles de visitante.

Su paso por la etapa de grupos no pintaba nada bien, con semejantes rivales como Colo Colo o Atletico Mineiro, así que lo más lógico era que «los rayados» quedaran fuera una vez más, sin embargo, tuvieron los arrestos para mantenerse invictos ante el histórico equipo chileno, con quien se jugaba el pase a la siguiente ronda, así como para sacarle un triunfo no presupuestado al poderoso Atletico Mineiro, ahí fue donde comenzaron a creer.

Para terminar el cuento de hadas, la hazaña que dio la vuelta al mundo, el duelo ante el campeón vigente, River Plate, quien fue sofocado en su visita al Estadio Olímpico de Atahualpa, partido que además de darle una ventaja importante a los ecuatorianos, sirvió para recaudar fondos para los damnificados por el sismo. La vuelta fue agónica, pero Independiente logró cerrar filas y sostuvo la desventaja mínima, concretando la sorpresa que casi nadie pronosticaba.