Importancia en el campo

Bobby-Charlton-in-1970-004

Últimamente los goles se han vuelto un buen parámetro para comparar a un jugador con otro, esto, la mayoría de las veces, es demasiado injusto, es cierto que los delanteros se alimentan de goles, pero un jugador puede (y debe) aportar más que sólo anotaciones a su equipo y más a su Selección.

Sir Bobby Charlton es el más grande ejemplo de esto. Es la máxima leyenda del fútbol inglés y además es el máximo anotador del Manchester United y era el de su Selección. Este delantero no sólo aportó goles, pues era el líder de todos sus equipos de manera física y anímica. Charlton fue el primer capitán en levantar una Champions League con un equipo inglés y además marcó dos veces en la final, así como también fue pieza clave en el campeonato mundial que ganó Inglaterra en el ya lejano 1966.

Por su parte, Rooney es un jugador que se ha mantenido en un buen nivel futbolístico durante gran parte de su carrera, sin embargo, es en los partidos importantes en donde no logra destacar. En su primer Mundial salió expulsado en el partido de cuartos de final contra Portugal, cuatro años más tarde no fue el verdadero referente del ataque inglés y en el mundial pasado quedó a deber muchísimo y su Selección se fue temprano de la justa. Su desempeño en clubes es parecido, aunque los resultados han sido favorables, pero esto es gracias a que la responsabilidad recaía sobre otros jugadores.