Controlar egos
Durante su paso por el Real Madrid, tuvo que convivir con una plantilla de grandes nombres como Wesley Sneijder o Arjen Robben, jugadores con una temperamento muy arrogante y siempre supo ser el conciliador en un equipo de extraordinarios futbolistas. Siempre tiene que haber un negociador y ese papel lo maneja a la perfección el ex entrenador del Villareal.
Imponer su sello
Para que el Manchester City pueda ascender al pedestal en donde se encuentran los equipos grandes como el Futbol Club Barcelona, Realm Madrid, Bayern Munich, es necesario que haya una filosofía. El trabajo de Pellegrini consistirá en crear una base a futuro con jugadores de las filiales. Esa es la gran apuesta del chileno, quien no duda en que ese es el futuro del Futbol Mundial.
Ambición
Todos los equipos en los que ha estado, incluidos los que digirió en su natal Chile, ha creado una atmósfera en donde lo único y más importante es trascender. Lo único que le hace falta para convertirse en un entrenador demonimado Top, es ganar un campeonato y estoy seguro que sí sigue apegado a sus conceptos, seguramente la Premier League será su gran premio.