Estilo y visión

imagen-sin-titulo

Si por algo se caracterizan los equipos de Jemez, es por tener gallardía para lanzarse al ataque, incluso, aquel Rayo Vallecano que se asfixiaba en la zona de descenso, jamás claudicó ni cambió su forma de concebir el fútbol, seguramente, eso fue un factor que le ayudó a rescatar la temporada 2013-2014 y mantenerse en la «liga de las estrellas». Aquí mismo se ubica el lado negativo de su esquema, ya que es muy vulnerable defensivamente, por lo mismo, recibe toda cantidad de goles. Si bien lo anterior puede sonar atractivo para la tribuna, ya hemos visto que este tipo de estrategias sufren en una liga como la mexicana, donde hasta el equipo menos competitivo te pude hacer daño, sino que le pregunte al América de Matosas.

Por otra parte, un aspecto que ha resaltado el propio Técnico español en algunas entrevistas que ha dado sobre su posible aterrizaje en Cruz Azul, es el hecho de estar interesado en «revitalizar» las divisiones inferiores de la máquina, lo cual, a todas luces, sería el inicio de algo muy bueno, faltará ver si los directivos comparten su manera de entender el fútbol y le dejan trabajar.

Otro detallito que hay que recalcar, es que éste es un Técnico de mucho carácter y mecha corta, que no se guarda nada, incluso, con sus propios jugadores y para muestra, recordemos cómo casi se va a los golpes con el ex-jugador del Man.Utd., Bebé, quien le hizo ademanes al salir de cambio, o la forma en que aplacó a Lass Diarra qué intentó hacerle algo similar. Así que, es momento de ir extinguiendo a las «vedettes de vestidor» o van a sufrir.