Neymar-BarcelonaEl Futbol Club Barcelona anunció este sábado (domingo en España) la contratación del delantero brasileño Neymar, procedente del Santos de Brasil. El ariete firmará por las próximas 5 temporadas y es el primer fichaje de los blaugranas de cara a la temporada 2013-2014. Diversos clubes de todo el mundo, querían hacerse de los servicios del astro, pero al final ganó la partida el conjunto culé. El tema ahora es saber si en verdad será el revulsivo que necesita la escuadra para nuevamente apuntalar en Europa. ¿Es Neymar la contratación que necesitaba el Barça?Aquí los pros y contra:

No depender tanto de Messi

neymar lionel messi barcelona wallpaper barcablog barca blog barcelona neymar lionel messi barcelona wallpaper barcablog barca blog barcelona 4Gran parte del fracaso europeo del Barcelona es gracias a la dependencia de Lionel en los partidos trascendentales. Desde que se lesionó en el Partido de Ida de los Cuartos de Final ante el París Saint Germain, los culés acusaron la falta del astro argentino. Con la llegada de Neymar, el 10 le delegará algunas responsabilidades y esto beneficiará al equipo ya que los blaugranas tienen que aprender a vivir sin el rosarino.

¿Cruyff, tendrá razón?

4c2bb60413211Hace algunos días el ex Presidente Honorifico del Futbol Club Barcelona, Johan Cruyff salió a declarar que “juntar dos jefes en el mismo barco, no funciona”. Además, comentó que el club tiene que aprender de las experiencias pasadas y que esta misma apuesta, la realizó en el pasado sin ningún fruto. Como antecedente más reciente, la llegada de Ibrahimovic suponía un equipo más letal, y al final del día, el sueco tuvo que irse por querer hacerse del rol de líder, condición que nunca ha tenido.

Carente de experiencia

news302eNo es lo mismo jugar en la Liga brasileña, que en la española. Los regates de Neymar han enamorado a todo el país carioca, pero la situación se le complicará demás si no logra adaptarse al futbol desplegado por el Barcelona desde hace años. Lo mejor para el brasileño hubiera sido llegar a un equipo más pequeño, para después dar el salto a un equipo más grande.