¿Por qué no?

bellerin
Mínima diferencia

Es cierto que Arsenal es colíder en la Premier junto al Manchester City, con la misma cantidad de puntos, 19, igual número de encuentros disputados, ambos clubes con 6 victorias, un empate, una derrota y 19 tantos a favor, pero con una mínima diferencia que marca quién es primero y quién segundo a pesar de la paridad en puntaje: la diferencia de goles.

Los de Pep Guardiola tienen 8 tantos en contra, distinto de los Cañoneros que tienen 9 goles encajados en su meta, esto hace que el City posea una mejor diferencia de goles con +11, mientras Arsenal registra +10. Podrá sonar muy rigorista, pero los números hablan y son los que dictan la brecha entre el primer y segundo sitio, además eso significa que los de Manchester cuentan con una mejor defensiva, punto suficiente como para acreditar su liderazgo y decir que son los mejores.

La defensa de Arsenal no le pide nada a la del City, con jugadores como Peter Cech en el arco, Koscielny o Héctor Bellerín, es una de las mejores de toda la Premier League, no obstante, un gol los separa de ser los número uno del máximo circuito del fútbol inglés y para ser considerado el mejor club hay que demostrarlo, requisito que los “Gunners” no cumplen.