Cambios

chivas2La crisis de Chivas es un problema de formas y de fondo, dejando de lado las decisiones de pantalón largo, también el plantel tiene gran parte de responsabilidad. Tanto a nivel individual como colectivo se les nota desconfiados, desmotivados y perdidos. Incluso jugadores de calidad y experiencia probada han estado por debajo de lo que se esperaba.
La defensa es débil, Carlos Salcido, por lesiones y expulsiones no ha podido estar y consolidarse como el líder indiscutible, el medio campo se pierde con facilidad, Israel Castro y Fernando Arce se ven rebasados y superados, constantemente el equipo se parte; y la delantera como autentica pólvora mojada, por poner un ejemplo Omar Bravo llegó a 1205 minutos sin anotar gol, una cifra preocupante para el capitán y referente del equipo. Ángel Reyna no pesa, no corre, no rinde. Aldo De Nigris está lejos del nivel mostrado con Rayados y constantemente lo aquejan las lesiones. Carlos Fierro parece aún muy joven para cargar con el peso del equipo pero es al que se le ven más ganas.
Todo eso debe quedar atrás, se debe borrar todo lo malo hecho en el pasado, trabajar muy duro en el presente para rescatar el futuro y sacar al equipo de la zona de descenso. «Chepo» debe llegar a levantar el ánimo del grupo, cambiar la manera de trabajar, motivar a cada uno de los integrantes y tener claro que deben trabajar juntos con un mismo objetivo, regresar al club a donde pertenece. A final de cuentas creo que José Manuel de la Torre es el indicado para esta labor de rescate, siempre y cuando haya superado su etapa difícil con selección y haya aprendido a trabajar bajo extrema presión. Sólo el tiempo nos dirá si su regreso es lo correcto.