Miami Marlins

giancarlo stantonPocos equipos han recibido la atención que tuvieron los Marlins durante el offseason. Para muchos, aquí está el mejor grupo de jardineros de la liga con Christian Yelich, Marcell Ozuna y el nuevo millonario Giancarlo Stanton (contrato de ¡13 años y 325 millones!) también célebre por aquel brutal pelotazo en la cara. Los tres, por cierto, bastantes jóvenes. A ello hay que agregar que no sólo son asiduos a hacer grandes atrapadas, sino que tienen bastante poder al bat.

La otra mitad del trabajo reside en el pitcheo, y ahí indudablemente la estrella es José Fernández, pero… El único problema con el ex Novato del Año 2013 en la Nacional es que viene saliendo de la temida cirugía “Tommy John”, y su regreso está proyectado en algún punto entre mayo y julio, así que una vez rehabilitado al cien por ciento habrá que llevarlo con mucho cuidado y sobre todo no permitirle tantos innings, que es algo cada vez más común en la nueva generación de lanzadores y su alta resistencia a terminar juegos completos. Afortunadamente para los de Miami, la ayuda en la posición viene con nombres como Henderson Álvarez, Aaron Crow (quien dio una gran temporada con los Royals), Tom Koehler y Steve Cishek, uno de los mejores cerradores de la liga. Se espera un gran trabajo de ellos junto con el resto del bullpen, y sobre que el alguna vez tremendo cátcher Jarrod Saltalamacchia, quien no ha vuelto a ser lo que era en Boston, saque el mejor repertorio de ellos y dirija la gran defensa que posee.

El año anterior los Marlins terminaron con 77 victorias y 85 derrotas quedándose a 11 juegos del boleto comodín de postemporada. Este 2015 la cosa no va a ser fácil. Independientemente de que los campeones Gigantes de San Francisco o los Nacionales de Washington puedan no repetir lo hecho la temporada pasada, el acecho de otros equipos bien armados como los Piratas y los Dodgers significará una gran presión. Marlins tiene mucho talento y hasta podrían ganar su división, aunque van a tener que jugar a tope de aquí a Septiembre y hacer algún trade de renombre en Agosto si Jose Fernández no se recupera.

La clave: Que Fernández regrese rápido y sano. Y no dejar que sus rivales de división más fuertes, entiéndase los Mets y los Bravos, se despeguen en los standings.