Pittsburgh Pirates

Gregory PolancoSiendo estrictos los Piratas no serían un equipo sorpresa. De ser “el pan” de la división central de la Nacional, pasaron a ser una novena que ha hilado dos postemporadas consecutivas y que con su núcleo de talento apunta únicamente a mejorar. Sin embargo, más que un puesto de comodín, esta puede ser la temporada en la que disputen, mínimo, la final de su liga. Y eso dejaría a varios equipos sorprendidos, particularmente a sus dos grandes rivales divisionales: Cubs y Cerveceros de Milwaukee.

Una de las firmas más interesantes que hicieron los Pirates para la temporada 2015 fue en la posición de shortstop, donde firmaron a la estrella Coreana Jung-Ho Kang. Y es interesante porque Pittsburgh ya tenía amarrada esa titularidad con Jordy Mercer, quien aparte de cubrir bien el campo corto, tuvo un buen promedio de bateo (.255 y 12 homeruns) en el 2014. Así que se espera que Clint Hurdle, quien de hecho se ha caracterizado por ser muy flexible en su alineación, haga movimientos nuevos a la defensiva y cambie la dinámica de acuerdo al rival.

En cuanto al pitcheo, Pittsburgh tiene dos muy buenos nombres en el joven Gerrit Cole y en A.J. Burnett, quienes seguramente pelearán por ser el abridor número uno, y a ellos se suman otros prospectos como Francisco Liriano, quien muchos creen debe ser abridor, y John Holdzkom, un relevista llamado a ser estrella junto con el confiable zurdo Tony Watson.

El núcleo de talento lo completan Starling Marte, el mencionado Mercer, y Gregory Polanco, un jardinero que muchos creen que con una pizca más de trabajo, podría ser el mejor de su posición en toda la liga. En resumen, los Piratas están completos y no duden que se cuelen por tercer año consecutivo a la postemporada. Ojo: este equipo bien podrían ser los Royals del 2015.

La clave: Que Kang se adapte rápido y contribuya con su talento para por fin pasar la ronda de comodines. O mejor aún, ganar su división y evitar esa instancia.