Adolfo Ríos ha estado presente en los partidos de la Selección de México, como portavoz de Allstate, y acompañado por el trofeo de la Copa Oro en su gira cargo de la compañía de seguros y protectora oficial del trofeo de la Copa Oro 2015. Por ello pudimos acceder a él y preguntarle sobre el tema de «moda» derivado de la «victoria» de México sobre Panamá.
¿Qué sabor de boca te dejó la «victoria» de México ante Panamá?
Realmente no es la forma ideal de ganar partidos. Es una situación de errores arbitrales a la que estamos expuestos todos, pero al final se juega a ganar y México consiguió hacerlo. En esta situación en especial, si hubiera sido la Selección Mexicana la que cometió el error seria diferente. Pero en este caso fue un error humado del árbitro y eso es parte del futbol, es parte del deporte.
Si tu fueras el DT del TRI, ¿le hubieras dicho a Guardado que fallara el penal a propósito?
El perfil y la posición del arbitro cuando marca el penal, en mi opinión, marca el penal porque así lo ve desde su punto de vista y es una jugada tan rápida que la marcó como el la vio. Por supuesto que nosotros en la repetición podemos ver si era o no era penal. Si hubiera sido Guardado el que engañó o simuló, seria otra situación pero en este caso el arbitro marcó el penal y Guardado lo cobró. Si yo hubiera sido el entrenador, le hubiera dicho que lo tirara como lo tiró.
¿En qué crees que sea en lo que más debe de trabajar Miguel Herrera para que el TRI recupere su nivel?
Me parece que debe trabajar en variantes ofensivas y en la contundencia. Si bien es cierto que con Costa Rica hubo oportunidades, con Panamá no hubo. En esas circunstancias, Panamá fue un equipo que se ordeno muy bien dentro de la cancha y México no fue capaz de crear oportunidades de gol.
¿Ganará México la Copa Oro? ¿Se tendría que festejar?
Por supuesto, la intención es ganar. Las circunstancias de lo que pudo haber existido, eso queda atrás. La intención es y sigue siendo ser íntegros, como lo ha sido México. Después del primer penal, México siguió trabajando y México lo logró. Si se gana se debe de festejar, eso si con sus reservas porque México no fue, por mucho, el equipo que debió de haber sido en esta copa.