Münich, Estambul y Estoril las tres paradas del ATP World Tour donde Nadal está marcando un regreso al mando hegemónico sobre el polvo de ladrillo. También una semana previa a la reanudación de los torneos Masters 1000 de Madrid y Roma, antes del 2do Grand Slam del año a finales de mayo en Francia.

En el BMW Open de Münich en Alemania, el belga David Goffin marca la pauta como primer sembrado y el gran favorito para alzarse con la corona, aunque por el otro costado estará Gael Monfils quien viene de perder la final del Masters 1000 de Montecarlo ante el regreso de Rafael Nadal a los títulos.

El dominicano Víctor Estrella Burgos podría enfrentar a Goffin en 2da ronda si antes logra superar al rival proveniente de la preclasificación. Dominic Thiem se encuentra como 3 sembrado y del mismo lado del cuadro que el belga, y finalmente Juan Martín Del Potro regresa a la arcilla con Wild Card para jugar este Masters 250, ya se verá si le alcanza para jugar en Madrid y Roma las semanas entrantes.

Pronóstico: David Goffin.