Fin de semana muy movido para la F1. En teoría la batalla por el campeonato tendría que ser lo más importante, sin embargo, han surgido varias noticias que le restan un poco de atención.
El campeonato
Hemos llegado a la última fecha de la temporada 2014, y el titulo está entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Sin duda será una definición donde la estrategia juegue un papel fundamental, si no me creen, pregúntenle a Alonso ¿qué fue lo que le costó el campeonato en 2012?
Mercedes ya ha ganado el campeonato de constructores y será uno de sus pilotos, quien se corone campeón este año. Lewis lleva 10 victorias contra 5 de Rosberg (yo creo que el simple hecho de tener el doble de victorias, ya le vale el campeonato a Hamilton). El único hombre que ha podido ganar aparte de los hombres de Mercedes, es Ricciardo.
No podemos olvidar que en esta carrera se otorgarán puntos dobles, lo que abre todo un mar de posibles escenarios y la oportunidad de que los equipos que no tengan nada que perder, se arriesguen con un estrategia ambiciosa para así, obtener un resultado importante.
Recordemos que la carrera en Abu Dhabi, empieza en el día y acaba en la noche, lo que provoca que al final de la carrera, la temperatura de pista sea menor y tengo un impacto sobre el rendimiento de las llantas, lo que afecta directamente a la estrategia.
Este es un circuito donde Hamilton normalmente es muy veloz, ha tenido dos poles y ganó en 2011, aunque el año pasado Rosberg lo venció en la qualy. La posibilidad de Safety Car es del 40%, recordando que de 5 carreras ha salido 3 veces, y en la carrera del 2012, salió 2 veces.
Llegó el momento de la verdad, Hamilton vs Rosberg. Sería una verdadera pena que uno de los dos no terminaran la carrera por una falla en sus respectivos autos. Hay dos lugares donde se podrá ganar o perder el campeonato: en el arranque y en las paradas a pits.
Creo que el Domingo veremos una excelente carrera, voy Hamilton. No olviden que la qualy empieza el Sábado a las 7 a.m hora del centro y la carrera será el Domingo a las 7 a.m hora del centro.
¿Ustedes van por Hamilton o Rosberg?