Juve no desmerece

Ante la catastrófica final de Champions, muchos habrán olvidado el gran equipo que conjuntó Allegri camino a Cardiff, claro, nadie se acuerda de quiénes perdieron las finales -a menos que sea Cruz Azul- pero eso no quiere decir que el multicampeón italiano no tenga uno de los mejores planteles del orbe.

Negándose a dejarse vencer por el paso del tiempo Buffon sigue haciendo atajadas como su fuera un muchacho, además del liderazgo absoluto que representa en este equipo que lleva tatuado en la sangre. Gianluigi comanda un conjunto de guerreros que saltan al campo con el cuchillo entre los dientes a secar a las ofensivas rivales, Chiellini, Benatia, Liechsteiner, Alex Sandro; Khedira, Pjianic en la contención, son los engranes de intrincado sistema defensivo que llevó a la Juventus hasta la final de la Champions y que fue el principio del fin para el tridente del Barcelona del que tanto se ha hablado en los últimos días.

En cuanto al ataque, los equipos italianos prefieren la contundencia por encima de la cadencia de toque, y su nuevo plantel lo demuestra, con las incorporaciones de Matuidi (ex-PSG) o Douglas Costa, que llegan para abrir las bandas y habilitar a los grandotes del área, Higuaín y Mandzukic, que la verdad podrían estar viviendo sus últimos años de plenitud, sino es que ya. No podemos cerrar este apartado sin hablar de Paulo Dybala, el hombre distinto de la once capaz de cambiar el rumbo del juego, y del que sólo se espera que alcance su punto máximo de madurez.