¿Leyenda?

Como ya mencioné, Rooney convivió con una de las generaciones más talentosas de futbolistas ingleses de los últimos años, y a pesar de ello, en conjunto, fracasaron de manera increíble. Desde la misma Euro de Portugal donde perdieron de manera agónica con el anfitrión, maldición que se extendió al Mundial de Alemania 2006 donde fueron vencidos por el mismo rival y con polémica incluida por la imrudencia de Wayne que se fue expulsado en un altercado con Cristiano Ronaldo, y así nos podríamos seguir enumerando lo que pudo ser pero no fue para Rooney y compañía.

Es verdad que es el máximo goleador de la Selección, pero también es verdad que éste nunca apareció en los partidos donde más le necesitó su equipo, demostrando que siempre se quedó un par de escalones abajo, muchas veces arrastrado por los malos vicios futbolísticos de esta oncena, al menos, es la explicación más lógica que me viene a la mente, ya que evidentemente Wazza fue diez veces más exitoso a nivel de clubes que como seleccionado, algo a lo que los aficionados ingleses ya están acostumbrados.

Wayne ha decidido parar de sufrir y dejar de desgastarse como internacional. Como él mismo lo ha dicho, se marcha con muy poco de su participación con Inglaterra, siempre quedando a deber y sin logros verdaderamente importantes, quedándose lejos de los reflectores y siendo un figura de medio pelo. Que no se mal entienda, a nivel individual está en el Top 5 de futbolistas ingleses, pero tal parece que el blanco nunca le lució.