Tras culminar la fecha 2 de la Liga Mx, las expectativas de diversos equipos van abriendo un panorama de lo que se podría esperar en esta temporada, la cual avanza de manera lenta pero que ya vislumbra lo que podría ser un cierre cardíaco.
A continuación te presentamos el Gurumómetro de la fecha 2 del balompié azteca.
 
autogol-0
En la parte alta de nuestro medidor se encuentra el plantel de Ricardo Ferretti, unos Tigres que están acaparando los reflectores de la Liga con triunfos contundentes y un buen accionar futbolístico.
Los regiomontanos han recuperado la solidez defensiva que los había catapultado a los primeros planos en torneos pasados, además de un ataque de gran nivel; tanto Emanuel Villa y Danilinho han contribuido al accionar que hoy los tiene en el primer lugar general.
Con un once inicial, que difícilmente cambia, los de la UANL se han convertido en uno de los rivales a vencer, tanto así que con su futbol, solidez y jugadores se han ganado el respeto nuevamente de los rivales en el futbol mexicano.

gallos-pumas8-0
La parte baja del registrador encuentra a un conjunto que se ha enfriado tras su primera actuación en casa, los Pumas de la UNAM, plantel que otorgó una buena actuación en su arranque de torneo pero que ante Querétaro careció de ideas y dominio de tiempos en el cotejo.
La expulsión de Marco Antonio Palacios mermó el planteamiento de Antonio Torres Servín, quien después del primer gol queretano, su plantel ya no encontró la manera de buscar la igualada, convirtiéndolo en un equipo gris en los minutos restantes del encuentro.
El plantel universitario tendrá que trabajar a tambor batiente para seguir sumando unidades y recuperar lo que se ha ido perdiendo con las malas decisiones de los directivos, un protagonismo que sigue en el anonimato y que la interrogante ahora es cuándo volverá.
Y el desapercibido:3_1
Los Rayados sigue con un futbol sin convencer. El plantel de Víctor Manuel Vucetich venció agónicamente a Monarcas Morelia quien contaba con 10 hombres en gran parte del juego.
El partido se le fue dificultando debido a la presión que la escuadra visitante mostro, además de la gallardía para buscar el gol del empate que se le negó en el encuentro, sin embargo, el futbol desarrollado cumplió con las expectativas que el aficionado michoacano pudiera exigir.
Los albiazules siguen sin dar partidos redondos y las opciones al frente se diluyen en la segunda mitad. Ante la monarquía parecieron que ellos eran los que contaban con 10 hombres en el terreno de juego; para su fortuna la escuadra de Rubén Omar Romano no llevó la suerte que le permitiera salir ileso del cotejo.
Se tendrá que trabajar más en el Monterrey, o de lo contrario terminarán sufriendo los partidos como el pasado sábado ante Morelia, mismo que la suerte les sonrió, pero que quizá en la próxima ocasión no sea así.