La PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) reveló el mejor equipo del año de la Premier League y mucha gente no está de acuerdo con algunos futbolistas nombrados. Destacan el Manchester City y el Liverpool como los equipos que más aportan con 10 jugadores entre los dos, y solo sobresale Pogba del Manchester United. Veamos posición por posición.

Portero

Ederson: le quitó el protagonismo a su compatriota Alisson Becker, y si, de forma sorpresiva aparece él, que tuvo una campaña algo irregular, y tuvo pocos partidos con mucha exigencia.

Defensas

Trent Alexander-Arnold: un juvenil que tuvo una temporada de ensueño, siendo uno de los mejores jugadores del Liverpool, mostró buena velocidad y grandes centros.

Virgil van Dijk: es un jugador con mucha fuerza y puede adivinar las jugadas de los delanteros, y me atrevería a decir que el holandés se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo, por encima de Ramos y Thiago Silva.

Aymeric Laporte: el francés era la pieza que necesitaba Guardiola para lograr una defensa sólida, y con Laporte lo consiguió, pero a pesar de ser un central con jerarquía, no se entiende porque no fue convocado al mundial con su selección.

Andrew Robertson: tuvo una temporada muy buena, más no espectacular, digamos que fue regular, pero que es un pieza importante para Klopp.

Medios

Fernandinho: muchos decían que ya estaba acabado por su edad, pero el veterano brasileño demostró que aún le queda mucha calidad, el es el cerebro del Manchester City y es uno de los que mas desgasta en la cancha.

Bernardo Silva: no tiene mucho tiempo en la Premier League, pero es el recambio perfecto para el español David Silva, aunque casi toda la temporada fue titular y mostró buen juego ofensivo y marcó goles importantes.

Paul Pogba: uno de los futbolistas que no se entiende su nombramiento en este equipo del año, si bien en la etapa de Mourinho no tuvo mucha actividad, cuando llegó Solskjær aumentó su calidad de juego, pero en las últimas jornadas bajo de nuevo su rendimiento.

Delanteros

Sadio Mané: el africano es uno de los intocables en el Liverpool, cuenta con velocidad, y con gran gol, y cuando Salah no marcaba, aparecía él y se echaba el equipo al hombro en materia ofensiva.

Raheem Sterling: el inglés tiene una gran velocidad y marcó importantes goles para la pelea por la Premier League, incluso se ha hablado de una inminente salida, en la UEFA Champions League demostró su calidad aunque fueron eliminados.

Sergio Agüero: el argentino es el “viejo confiable” de la Premier, es un auténtico cazagoles y tiene en la mente el arco rival, a pesar de ser un veterano, todavía tiene calidad goleadora.

Conclusiones

Llama mucho la atención la ausencia de Salah, Kane, y de Son, jugadores que mostraron un gran nivel en la competencia, pero que no están en el equipo del año, pero eso no quiere decir que son menos que los demás, solamente que en la Premier League existe mucha competencia.