chepo
La Copa Confederaciones es la gran oportunidad para que México tome la confianza que perdió en las Eliminatorias de Concacaf. Una buena actuación en Brasil sería un envión anímico para el Tri. La selección nacional juega mejor contra rivales de mayor jerarquía y en el “Festival de Campeones” buscará demostrar su crecimiento futbolístico. Este es el análisis de la selección que dirige José Manuel de la Torre.

Fortalezas y Debilidades

corona-ochoa
José de Jesús Corona atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística. Si hay una zona del campo donde México no tiene nada de que preocuparse es la portería. “Chuy” aprendió de sus errores y maduró para convertirse en el mejor portero de México. El arquero nacional garantiza seguridad bajo los tres palos y en caso de alguna lesión hay otro gran portero como Memo Ochoa. La portería es la zona más completa que tiene la selección azteca.

Sin duda, la zona más débil de la selección es la lateral derecha. La selección sufre constantemente cuando lo atacan por ese lado y “Chepo” de la Torre todavía no encuentra a un hombre de confianza para esa posición. La reciente falta de gol también podría considerarse una debilidad. Sin embargo, México juega mejor ante conjuntos que le exigen más. Los obligados a sacar el resultado serán Brasil e Italia por lo que el Tri será un equipo peligroso con la velocidad y movilidad de “Chicharito” en el área.

Hombre clave

chicharito 3
Javier Hernández es el máximo referente del equipo mexicano. El delantero oriundo de Guadalajara está un escalón por encima de cualquier otro jugador mexicano. “Chícharo” es un nueve de antaño, tiene una capacidad impresionante para encontrar posición de remate y una de sus cualidades es que mete gol como sea.

Su velocidad de arranque le permite desmarcarse fácilmente en espacios reducidos. A pesar de medir 1.75 metros cuenta con excelente juego aéreo. Javier Hernández es un futbolista que no cuenta con los recursos técnico de Giovani dos santos, pero su disciplina lo ha llevado a uno de los equipos más grandes de la historia del futbol.

Pronóstico

mexolimpico
La lógica indica que la selección que dirige José Manuel de la Torre quedará eliminada en la primera fase. El Tri comparte el sector A con el campeón de Asia, el subcampeón de Europa y el anfitrió. Italia y Brasil son los favoritos para avanzar.

Sin embargo, México será un rival complicado, que si encuentra su mejor nivel, como lo hizo en la edición 2005 bajo el mando de Ricardo LaVolpe dará una sorpresa y mostrará que la medalla de oro en Londres 2012 consagró el crecimiento del futbol azteca.