Red Bull y McLaren están cerca

1394962098_extras_noticia_foton_7_1Los otros dos pilotos que subieron al podio, fueron Ricciardo y Magnussen. Ricciardo tuvo un debut de ensueño con Red Bull, ya que subió al podio por primera vez, después de 51 carreras. A su vez, demostró que a pesar de todos los problemas que tuvieron en la pretemporada, el RB10 es un auto competitivo. Si el motor Renault no tiene fallas, el RB10 será un auto de cuidado para sus rivales. El RB10 sin duda tiene ritmo, desgraciadamente esta a merced de su power unit  (recuerden que el power unit, es la suma del motor mas los sistemas de recuperación de energía), pero en cuanto Renault resuelva estos problemas, sin duda alguna, Red Bull estará peleando por la punta.

Hasta media hora después de terminado el GP, todo indicaba que realmente era un debut de ensueño para el australiano, sin embargo, seria notificado que había una investigación en su contra, por parte de la FIA. ¿La razón? La FIA descubrió que el flujo de gasolina en el auto de Ricciardo, era mayor al permitido. No nos confundamos, la sanción no es por cargar más de 100 kg de gasolina, sino por sobrepasar el límite de flujo de gasolina en el motor.  Debido a esto, Ricciardo fue descalificado y con esto pierde el podio y sus puntos. Tampoco fue una carrera brillante para el campeón defensor Sebastian Vettel, quien fue una victima más, de la falta de fiabilidad de las PU(power unit) de Renault. Vettel estuvo fuera de ritmo desde las prácticas, pero en la clasificación, fue más que evidente que tenia problemas con la puesta a punto del auto. Parte del problema fue el software de la PU de Renault y un déficit de potencia durante la carrera.

Debido a la sanción de Ricciardo, McLaren logró la segunda y tercera posición del podio. Sin duda alguna McLaren esta de regreso y lo hace de una forma formidable. La apuesta de darle la oportunidad a Magnussen sobre Checo Pérez, creo que le pagó muy bien al equipo británico. Magnussen demostró por que se ganó su asiento en el equipo, y lo hizo sumando un segundo puesto en su carrera debut, mejorando el comienzo de la carrera de Lewis Hamilton, quien debuto con un tercer puesto. Hizo una carrera extremadamente controlada y muy bien pensada. Tal vez el único momento donde demostró ser un debutante, fue en el arranque, donde fue victima del exceso de torque y casi pierde el auto. Sin duda alguna, excelente actuación del piloto danés. Una de las claves que marcamos como vitales para este GP, fue la estrategia, y Button nos demostró el valor de la misma. Durante el desarrollo de la carrera, Button se vio enfrascado en un trenecito detrás de Alonso y Hulkenberg, pasó a pits y salió delante de los dos. Gracias a esa decisión, Button se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos.  Ron Dennis podrá dormir tranquilo una vez mas, el equipo de Woking esta de regreso.