Pep Guardiola

GuardiolaSi bien, no ha sido considerado como algo viable, porque es el técnico más codiciado del mundo, el que todos quieren en su banquillo (menos en Bayern) se ha hablado de él en medios y sobre todo, en redes sociales.

Guardiola, un tipo seguro, fuerte y firme. Desde que estuvo en Dorados y que apoya y sigue a este equipo desde entonces, nos damos cuenta de su cercanía con nuestro fútbol. Bueno, conoce aquel fútbol de cerquitas, peleando el descenso, dirigiendo en la cancha, ese era Pep en Dorados en aquel 2004-2005. Como entrenador, ya nos demostró con creces de lo que es capaz. Ahora mismo su relación con Bayern no es buena, se habla de que esto y su conocimiento de nuestro balompié, pueda terminar en una relación de trabajo. Yo lo veo complicado, pero si llegase a pasar (se vale soñar) sería majestuoso.

Volveríamos a lo anterior que mecioné; si llega Guardiola, será bajo sus condiciones. Las cuales, no serían nada distintas a las que Bielsa puso, tal vez el que se negociase con Guardiola, la especulación de que el multi-campeón con el mejor Barza de todos los tiempos venga a dirigir, termine por presionar y hacer que los directivos doblen las manos y acepten. Entonces, me parece, la selección nacional estaría en ojos de todo el mundo y llamaría la atención…negocio redondo.

La realidad, es que es muy difícil que pase, y tanto Pep (que parece, sale del Bayern) como Klopp, suenan para dirigir al Marselle. Se ve imposible, pero se vale soñar.