Guillermo Ochoa no será el único portero mexicano que jugará en la liga española en la temporada 2014/2015, también lo hará Óscar Whalley.
Óscar Alexander Whalley Guardado cuenta con 3 nacionalidades: vio la primera luz en España, de padre británico y madre mexicana, de acuerdo a Embajadores Aztecas, sitio especializado en seguir a absolutamente todos los mexicanos en el exterior.
El cancerbero de 1.89 m de 20 años, según la prensa española, se apunta para ser el titular del Zaragoza en la Segunda División dirigido por Víctor Muñoz, por encima de Pablo Alcolea y tras la salida del veterano Leo Franco (argentino ex-Atlético de Madrid que ha aconsejado a Óscar Whalley).
El arquero nacido el 29 de Marzo de 1994 ha estado desde los 12 años en las filas del Real Zaragoza y a finales de la campaña pasada vio sus primeros minutos con el Primer Equipo, jugando 2 encuentros completos en la Liga Adelante (perdió 1-0 ante el Alcorcón y empató 1-1 contra el Sporting Gijón).
¿Solución para el Tri?
Aún no ha expresado a que país le gustaría representar, pero sería bueno que la FEMEXFUT se comunicara con él para conocer sus intenciones. La Selección de México Sub-21 del Raúl «Potro» Guitérrez que encarará Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos necesita un portero, ya que Richard Sánchez no es tan confiable, Luis Cardénas se equivocó en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014 y Gibran Lajud apenas está teniendo sus primeras apariciones con Xolos.