Guillermo Ochoa no será el único portero mexicano que jugará en la liga española en la temporada 2014/2015, también lo hará Óscar Whalley.

Óscar Alexander Whalley Guardado cuenta con 3 nacionalidades: vio la primera luz en España, de padre británico y madre mexicana, de acuerdo a Embajadores Aztecas, sitio especializado en seguir a absolutamente todos los mexicanos en el exterior.

Everton de la Premier League, dirigido por Roberto Martínez, tiene en la mira a Whalley Guardado.

Everton de la Premier League, dirigido por Roberto Martínez, tiene en la mira a Whalley Guardado.

El cancerbero de 1.89 m de 20 años, según la prensa española, se apunta para ser el titular del Zaragoza en la Segunda División dirigido por Víctor Muñoz, por encima de Pablo Alcolea y tras la salida del veterano Leo Franco (argentino ex-Atlético de Madrid que ha aconsejado a Óscar Whalley).

El arquero nacido el 29 de Marzo de 1994 ha estado desde los 12 años en las filas del Real Zaragoza y a finales de la campaña pasada vio sus primeros minutos con el Primer Equipo, jugando 2 encuentros completos en la Liga Adelante (perdió 1-0 ante el Alcorcón y empató 1-1 contra el Sporting Gijón).

Se maneja que tiene buenas condiciones.

Se maneja que tiene buenas condiciones.  El Zaragoza debuta en la Liga Adelante el 23 de Agosto.

¿Solución para el Tri?

Aún no ha expresado a que país le gustaría representar, pero sería bueno que la FEMEXFUT  se comunicara con él para conocer sus intenciones. La Selección de México Sub-21 del Raúl «Potro» Guitérrez que encarará Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos necesita un portero, ya que Richard Sánchez no es tan confiable, Luis Cardénas se equivocó en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014 y Gibran Lajud apenas está teniendo sus primeras apariciones con Xolos.