RAÚL JIMÉNEZ
Por otra parte, esta el nuevo ídolo americanista, Raúl Jiménez, quien está en la mira de un grande del fútbol portugués, el Porto, equipo con mucha historia y que se destaca por fichar a talentos jóvenes para después venderlos a equipos de mucho renombre en Europa.
Raúl ha venido demostrado con las Águilas del América que esta listo para jugar al más alto nivel y para muestra fueron los tres goles que le metió este fin de semana al conjunto de Puebla.
Jiménez es sin duda una de las grandes promesas del fútbol mexicano, es un delantero nato, tiene mucha fortaleza física, es muy rápido, tiene buen golpeo de balón y va muy bien por arriba, en pocas palabras es un «killer», generalmente las ocasiones claras de gol que se le presentan terminan dentro de la portería.
Es por todo esto que el Porto quiere que se incorpore al equipo lo antes posible pero la directiva del América ha trabado las negociaciones al querer que se quede una temporada más en el equipo de Coapa, pero ¿para qué retener seis meses más a Raúl? no tiene sentido, vive uno de sus mejores momentos como futbolista, es tiempo de que se vaya a triunfar a Europa, es tiempo de que el América acepte la oferta del Porto y que lo deje salir.
Algunas personas comentan que para que se va Raúl al Porto si ni siquiera va a jugar porque hay muchos delanteros en el equipo. Yo no coincido con el pensar de esas personas. Para que Raúl pueda seguir creciendo como futbolista tiene que emigrar al fútbol europeo, competir ante futbolistas de gran calidad, esa competencia le dará las armas para ser cada vez mejor y que cuando le otorguen la oportunidad la aproveche y poder demostrar porque se fijaron en él.
Ojalá que en los próximos días el América anuncie la salida de Raúl Jiménez. Ojalá que el América lo deje ir de una vez por todas.