Sus logros

Rafa fue titular y campeón de la Champions 05/06Rafael Márquez me recuerda a la famosa novela de Robert Louis Stevenson “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” ya que su trayectoria esta llena de contrastes, con pasajes luminosos en su mayoría es cierto, pero con algunos otros que aterrorizarían hasta el más valiente, tal y como lo hace el horripilante monstruo descrito en la novela de Stevenson.

Personalmente considero, que a pesar de su trayectoria y del segundo aire que ha tomado con el conjunto del León, Márquez se encuentra muy lejos de aquel joven que en el año de 1999 emigró al futbol francés con el Mónaco y que alcanzo su punto máximo como jugador  en el año de 2006 con aquel Barcelona de Frank Rijkaard, conjunto con el cual era titular indiscutible y con el que además disputó y ganó la Champions League frente al Arsenal en ese mismo año.
Rafael Márquez prácticamente lo ha ganado todo ya que ha sido campeón de liga en Francia, España y México, de la Champions League en 2 ocasiones, de la súper copa de Europa, España y Francia, de un mundial de clubes, de una Copa oro y de una Confederaciones con selección mexicana. La trayectoria y palmarés del “Káiser de Zamora” no está en entredicho, lo que  causa problema es que a pesar de todos los logros y experiencia que tiene, Márquez se ha cansado de demostrar con la selección (Principalmente) y con algunos de los clubes con los que ha militado (excepto Barcelona) que es un tipo inestable y que pierde la capacidad de concentración en momentos claves, dejando a sus equipos con desventaja cuando más lo necesitaron. Repasemos sus actos y ustedes digan, ¿Debe ser Rafa el capitán del TRI en Brasil?