Lucas Lobos podría obtener su naturalización mexicana después del arranque del torneo Apertura 2013. En 2010, cuando el argentino extendió su contrato con Tigres, confesó que deseaba desocupar la plaza de extranjero y convertirse en un futbolista con nacionalidad mexicana en la Liga MX.
El mediapunta del conjunto felino es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano y nos preguntamos si debería ser convocado a la selección mexicana.
Características
El argentino es quien comanda el ataque de los universitarios. Sin duda, el mejor generador de juego que hay en el futbol nacional. Lleva más de 11 torneos vistiendo la camiseta de la Autónoma de Nuevo León y es uno de los futbolistas más constantes que ha llegado a nuestro país. Además es el máximo referente de la escuadra de San Nicolás de los Garza.
Tiene gol, llegada, visión de campo y es una pieza infaltable en el esquema del ‘Tuca’ Ferretti. Tres palabras que lo definen; hábil, preciso y desequilibrante.
¿Opción real?
Ante la falta de variantes ofensivas y creatividad en el ataque del Tri, José Manuel de la Torre podría comenzar a buscar talento en los jugadores naturalizados. El capitán de Tigres puede ser quien aporte algo diferente al accionar del equipo nacional, un futbolista que pueda marcar diferencia.
En la Liga MX no hay jugadores con las características de Lucas Lobos, pero en diversas ocasiones el argentino ha expresado su deseo de vestir la camiseta albiceleste.
¿Debe ser convocado?
Lucas Lobos es un futbolista ejemplar, que ha crecido futbolística y personalmente en nuestro país. Sin duda, es un jugador que puede generar muchísimo en ataque para la selección nacional. Por sus condiciones técnicas y su visión de campo, el Tri no puede descartar al mediapunta de Tigres.
El argentino es el mejor jugador de la Liga MX. Ante la falta de claridad y variantes en la ofensiva mexicana, José Manuel de la Torre podría encontrar en él un recambio de lujo.