Fracasos en Libertadores

Walter Samuel celebra su gol vs. AméricaDesde jugar con alineaciones alternativas, darle poco descanso a jugadores importantes y jugar diferente en la liga mexicana y en Copa Libertadores demuestra inconsistencia en los equipos nacionales a lo largo de cada una de sus participaciones en ésta competición.
Grandes partidos han sido testigos de la capacidad de los equipos mexicanos, y claro que se puede lograr, desde las enormes actuaciones de América cuando en Semifinales del año 2000 cayeron vs. Boca Juniors con gol del argentino Walter Samuel. De igual forma Boca Juniors ganó una final vs. Cruz Azul en tanda de penales o la más reciente final perdida de Chivas, en donde después de jugar una Copa casi perfecta cayeron drámaticamente en su último partido.
La eliminación de Xolos de Tijuana vs. Atlético Mineiro al mando de Antonio «Turco» Mohamed en 2013 confirmó que con talento se puede llegar muy lejos, pero sin mentalidad ganadora ningún esfuerzo tendrá recompensa. La gloria cada vez está más cerca, y en estos torneos no se puede dudar, hay que tomar cada oportunidad y no soltarla.