Por: Octavio Rodriguez

Parece increíble que hace unos cuantos meses estabamos ansiosos y añorando que empezará la temporada de la NFL, y ahora cuesta imaginar que ya vamos a la mitad, en unas cuantas semanas estaremos presenciando playoffs y consecuentemente el Super Tazón… ¡Difícil de creer!Lo curioso es que hay muchas cosas que van cambiando en los equipos alrededor de fechas Decembrinas, esto es porque saben que les quedan pocas fechas para ir pensando en playoffs o de lo contrario tener una posición estraegica en el Draft próximo.Se acercan los juegos  mas importantes, entre ellos los juegos divisionales y sabemos que no se quieren estos equipos que compiten por el liderato de la misma, una sola derrota ante estos rivales puede marcar la diferencia entre pasar como líder de división, ser comodín o regresar a casa penosamente con las manos vacías.

Lesiones

El tema de las lesiones comienza a ser factor a estas alturas del partido.
Es claro que los Jets han perdido toda esperanza de playoffs, sin embargo todos sabemos que tuvieron partidos muy cerrados que pudieron haber marcado diferencia y cambiando el rumbo de estos Jets, por lo menos llegar a fase de comodín; y por estos jugadores me refiero a Darelle Revis y Santonio Holmes.
El caso de los Chicago, San Francisco, Baltimore, Houston y Pittsburgh (hasta ahora).
Por parte de Chicago tenemos la lesión de Jay Cutler (conmoción cerebral), recordemos que Cutler tuvo que ir a la banca la temporada pasada por un problema con su dedo, y llevo a los osos a la ruina llevando un buen record hasta que ocurrió su lesión. Todo esta en manos del Ex- Raider Jason Campbell, buen reemplazo pero tendrá que acostumbrarse y coordinarse con sus receptores.
Similar a Cutler, Alex Smith de los 49'ers tendrá que ver algunos partidos desde la banca, esperando que su defensa haga el labor de interceptar o frenar al rival, dejandole el trabajo al suplente Colin Kaepernick.
Baltimore ya sufrió bajas muy importantes, como es el caso de su esquinero estrella Lardarius Webb, su líder defensivo Ray Lewis y algunos jugadores que estan jugando limitandamente como Haloti Ngata y Terrell Suggs. Ya veremos como lidia esta situación John Harbaugh y sus cuervos.
Se prendieron focos rojos cuando vimos aquel partido entre Jets y Texans cuando Brian Cushing quedo tendido en el campo quejandose bastante de un dolor en su pierna, tiempo mas tarde supimos que era un desgarre en su ligamento cruzado (rodilla). Sin embargo, estos Texanos se ven bastante bien sin Cushing tanto ofensiva y defensivamente, veremos mas adelante si es que lo extrañan.
El público acerero esta lamentando aquel golpe que sufrio Ben en el Monday Night contra los Jefes de Kansas City, que lo estiman fuera de 2 a 3 semanas… si le va bien, algunos lo descartan fuera lo que resta de la temporada. Ahora todo depende de Byron Leftwich, antiguo mariscal de los Jaguares de Jaxonville.
Estos equipos llevan records ganadores y estan en tope de su división, veremos las siguientes semanas como reaccionan sin sus tiulares antes mencionados.

¿Equipos pequeños contendientes?

En esta mitad de temporada se da la famosa «campanada» o los partidos «rompe quinielas».
Equipos que pueden estar descartados pueden aprovechar la ineficiencia y descontinuidad de los líderes divisionales o buscar ventaja al ver lesiones en sus rivales.
El ejemplo que en mi opinión veo mas factible es el de las Águilas de Philadelphia (así es, leyeron bien).
¿Por qué?   Simple, sin degradar las habilidades de Mike Vick, El QB substituto, Nick Foles, le veo compitiendo a Luck y a Griffin III, en la pretemporada no se vio nada mal, convenció bastante su actuación y puede dar la campanada.
A Foles lo veo como el QB futuro de la franquicia así como Locker con Titans.
Y hablando de los Titans, este equipo también puede dar sorpresa, con Locker de vuelta en los mandos los Titans son otro equipo, dignos de estar en playoffs, eso sí, si los Colts los dejan.

Conclusiones

Cada vez nos acercamos mas al día grande, es muy triste pues se viene otro año de larga espera, pero como buenos fans al americano, estaremos pacientemente esperando las sorpresas que nos depara el próximo año, con los prospectos a Draft y los cambios que hagan los equipos, la NFL esta llena de sorpresas, nunca defraudara a un fan.
Apostadores, ¡Ojo! vienen los partidos rompe quinielas, viene el cierre de campaña regular y los equipos se la juegan el todo por el todo, no menosprecien a equipos con racha perdedora, así también tampoco confien en equipos con racha ganadora.
¿Que opinan?
Mi Twitter: @OctavioRdzz