El fútbol actual, no respeta chequeras, no importa cuanto inviertas, si compras al jugador del momento, al mejor técnico, en ocasiones la misma historia del club es la que los lleva al fracaso.
No hay en el mundo dos equipos que hayan gastado tanto dinero en los últimos cinco años, dejando fuera a Real Madrid y Manchester United, como Chelsea y Manchester City.
El objetivo de ambos: la copa de la Champions League.
De Rusia con Amor…..

Todos sabemos la historia de como el millonario Ruso Román Abramovich compro al Chelsea y ha querido hacer un equipo ganador, pero ni todo el petróleo del mundo le ha dado los resultados que él quiere.
850 millones de Euros bastaron para ganar la anhelada “Orejona” el 19 de mayo del 2012, desfilaron varios entrenadores entre ellos lo mas mediáticos de los últimos años, Mourinho y Andrés Vilas Boas, ambos fracasaron en el intento, el segundo ni siquiera termino el año futbolístico.
Grandes fichajes, llego  Fernando Torres del Liverpool y ha sido una verdadera caricatura de lo que mostro en Anfield, se deshicieron de Ballack porque era viejo, como lo extrañan en partidos importantes.
Esta temporada, trajeron jugadores de gran calidad: Eden Hazard, Víctor Moses, Oscar, Marko Marín y César Azpilicueta. Mas los que estaban como  Juan Mata, Frank Lampard, Fernando Torres.
Toda historia tiene un héroe y un villano, en ocasiones nos toca ser el mismo personaje, el 19 de mayo Di Matteo ganaba la Champions con un esquema que no ha muchos gustaba y a se convertía en héroe, seis meses después y es un villano que a tirado  por la borda la defensa del titulo en la Champions League.

Después de la  derrota frente a Juventus, la corta y exitosa carrera de Di Matteo llego a su fin. La paciencia del Ruso es muy corta, el proyecto de Di Matteo era interesante, con los nuevos fichajes mostro un futbol diferente al del semestre pasado, con Hazard y Oscar acompañados de Juan Mata el medio campo le da estabilidad, la única desventaja es que el ataque del Chelsea no existe, Torres no pesa, como extrañan a Drogba que los sacaba de partidos difíciles.
Ahora si Benítez es el bueno.

Aun Di Matteo no sacaba sus cosas, cuando en la sala de prensa, estaba sentado Rafael Benítez, para tomar el control de este barco a la deriva.
Después de su fracaso en el Inter de Milán y de escribir para diarios españoles hace su regreso a dirigir a un equipo importante.
La idea futbolística que tiene Rafa Benítez, es interesante, la mayoría de sus equipos son ordenados, donde lo principal es defender bien y a partir de eso construir un buen futbol,
Benítez tiene jugadores de donde tomar para jugar un buen futbol, el más beneficiado será Fernando Torres que con Benítez se canso de meter goles con el Liverpool.
Casi mitad de torneo, y se vienen mejores tiempos para el Chelsea.
Mientras tanto en Manchester……

En las dos últimas ediciones de Champions que ha participado el Manchester City, el resultado ha sido el mismo, eliminados a falta de una fecha por jugar.
Pareciera que la Champions no esta hecha para un club como el City, no ha podido pasar de ronda y parece que esta ocasión no le alcanza ni para la UEFA Europa League.
Que pasa con el City?
La respuesta es fácil, NO PASA NADA, se sienten cómodos jugando la Premier y defendiendo el titulo, buscando lugares de clasificación europea, para ahora ver si el próximo año, son aspirantes serios al titulo continental.
Manchester City no necesita a CR7, ni a Radamel Falcao, ni mucho menos a Kaka, necesita un DT que no tenga miedo de ir al ataque cuando necesita ganar, que el fútbol que despliega dinámico, de un toque, bien estructurado, sea constante y que no dependa siempre de lo que haga Silva o de una genialidad del Kun Agüero.
Eliminados de Champions League, segundos de la Premier, pareciera que no es mal camino, pero la paciencia hacia con Mancini podría terminarse en Mayo de 2013