Cleveland Browns.
Récord: 3-3.
¿Será esta la mayor sorpresa de toda la liga? Es muy posible.
Se sabía que los Cafés eran un equipo en reconstrucción. Que habían venido reclutando talento vía draft y agencia libre. Que era cosa de tiempo para que dieran un salto cualitativo. Que darían pelea aunque sus expectativas no fueran altas… pero lo que casi nadie predijo es el tipo de pelea que han dado. No sólo eso, su récord hace que nos los descartemos tanto como para postemporada e incluso el título divisional. Y es que si la División Norte de la Americana es, al momento, la mejor de toda la liga, mucho de ello se debe a lo que ha mostrado Cleveland esta temporada y de paso haciendo que sea la única división en la que todos sus equipos tienen porcentajes arriba de 500.
Desde la semana uno en su derrota ante Steelers, Cleveland mostró algo muy interesante; de irse al medio tiempo con una desventaja de 24 puntos, regresaron para casi llevarse la victoria. Independientemente de la pasividad de Steelers, los Browns dieron muestras de tener talento y estar muy bien entrenados por su nuevo HC Mike Pettine. A partir de ahí, Cleveland ha sido, a pesar de la irregularidad, un equipo con marcadores cerrados hasta antes de la extraña derrota ante Jacksonville el pasado domingo (24-6).
De este Cleveland hay que destacar sobre todo a dos personajes. Primero el Coach Pettine, quien junto con Kyle Shanahan armó un conjunto que está entre los quince mejores (estadísticamente) y sobre todo que supo resistir la presión de esa bomba mediática que es Johnny Manziel. Y segundo, el QB Brian Hoyer, quien después de recibir la titularidad, también respondió con resultados a sabiendas de que el más mínimo error sería magnificado y podría costarle el puesto a costa de ver al supuesto chico maravilla del Draft en acción. El éxito de este equipo pasa en buena medida por el juego de Hoyer, y eso es una agradable sorpresa.
La incógnita inmediata con Browns es ver qué tanto les afectará la lesión de su centro titular Alex Mack. En Jacksonville pareció que mucho. Pero si logran ajustar esa posición, para ellos viene lo mejor. A pesar de sus derrotas dentro de la división (1-2 igual que Pittsburgh), tienen un calendario a modo que les pondría en la caza de un boleto a playoffs. Lo que deben hacer es vencer al resto de sus rivales divisionales. De otra forma, bien podrían ser los Arizona Cardinals de esta temporada: un buen equipo con récord ganador que se queda fuera de postemporada.