Betway MX Sports $3000 banners

El mercado del futbol actualmente se encuentra en su nivel económico más alto. Los clubes alrededor del mundo están dispuestos a desembolsar cantidades importantes de dinero con el propósito de hacerse de los mejores jugadores del mundo.

El Liverpool gasto más de 60 millones de euros en Alisson Becker y más de 80 en Virgil Van Dijk hace un par de temporadas por poner un ejemplo.

Ahora parece ser que el deseo de varios de los equipos más importantes de Europa es el joven delantero alemán Timo Werner. Equipos como el propio Liverpool, el Inter de Milan y más recientemente el Chelsea han mostrado interés en contar con los servicios del delantero de 24 años de edad.

Pero, ¿Cuál es el valor de Timo Werner en el mercado?

Comencemos por decir que Werner comenzó su carrera profesional en los equipos juveniles del Stuttgart donde destaco por sus grandes actuaciones que lo llevaron a las selecciones juveniles alemanas. A los 20 años dio el salto al RB Leipzig donde desde su llegada se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo.

Es el jugador más joven en anotar dos goles en un partido de Bundesliga, y el más joven en alcanzar 150 y 200 partidos en la máxima categoría del futbol alemán.

En 257 partidos totales como profesional ha anotado 106 goles obteniendo un promedio de 0.41 goles por partido.

La última temporada para Werner ha sido de confirmación en la Bundesliga donde ha anotado tres Hat-Tricks y 25 goles en total.

De acuerdo al sitio Transfermarkt el valor actual de Werner es de 64 millones de euros. Es decir, que desde su llegada al Leipzig, su valor se ha octuplicado. En estos momentos su valor es mayor que el de Gabriel Jesus del Manchester City por ejemplo.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta la crisis actual que se vive a nivel mundial por la pandemia provocada por el Covid-19. Muchos clubes alrededor del mundo están teniendo pérdidas importantes debido al parón de las ligas lo que ha ocasionado que de cara al próximo mercado de fichajes los equipos busquen un ahorro importante en sus salidas de dinero.

Históricamente el valor de los delanteros siempre ha sido superior al de los demás jugadores de campo. Su valor fue de hasta 80 millones en marzo, pero dadas las circunstancias actuales su valor ha descendido.

La última información sobre el alemán es que ya habría acordado su fichaje con el Chelsea por 60 millones de euros. A falta de confirmación por parte de ambos clubes.

Werner es el jugador más joven con 20 o más goles en las cinco grandes ligas de Europa. Esto teniendo en cuenta que la Bundesliga ha reanudado su temporada antes que España, Inglaterra e Italia y que en Francia no se jugara el resto de la temporada 2019-20.

Si el Chelsea consigue a Werner por 60 millones de euros parece una ganga tomando en cuenta que el Manchester United pago 75 millones por Romelu Lukaku en 2017 y el delantero belga no pudo obtener buenos resultados con los Red Devils. El Chelsea puso 59 millones en la mesa por Álvaro Morata en el mismo año y el delantero español no termino por cuajar en el conjunto londinense.

Si lo anterior sirve de su valor no debería ser menor a 65 millones de euros, pero con una oferta como la que habría puesto el Chelsea en la mesa, el propio jugador podría presionar al club para dejarlo ir al club de Stamford Bridge.

Sea cual sea el destino de Werner, parece destinado a lograr cosas importantes a nivel individual y colectivo.