La zaga

rafa

Los convocados: Paul Aguilar, Andrés Guardado, Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Francisco Rodriguez y Carlos Salcido. 8 defensas para una línea de 5: tres al centro y dos laterales.

En la zaga central, Rafael Márquez y Héctor Moreno lucen indiscutibles. Ambos tienen experiencia de sobra en la competencia al más alto nivel, en donde han enfrentado a los mejores atacantes del mundo. El tercer mosquetero debería ser Diego Reyes, quien deberá demostrar que está listo para consolidarse. Diego alcanzó a tener buena continuidad con el Porto durante el último semestre y conoce el esquema del Piojo por su pasado en el América. Eso debe ser suficiente para ganarle el puesto al Maza Rodriguez.

En la banda izquierda debería estar Layún, quien llega en mucho mejor momento que Guardado. El jugador del América cuenta con una gran fortaleza mental y no piensa en otra cosa más que en ganar, mientras que Guardado es hoy en día un sombra de aquel jugador que deslumbró en el mundial de Alemania y en el Deportivo La Coruña. El lateral derecho es, junto con la contención, la posición más floja del seleccionado nacional. Paul Aguilar es la única opción natural y no convence demasiado. De ahí el llamado de Salcido, ya que, como alternativa, se podría mandar a Layún al lado derecho y habilitar a Salcido (o hasta a Guardado) por el lado izquierdo. El Maza queda como reemplazo para la defensa central, únicamente para una emergencia.