Por si te perdiste el mejor juego de la jornada, tenemos la crónica del juego disputado en Stamford Bridge.

El inicio.

Lejos el mejor juego de la semana, de principio a fin se jugó a tope, los primeros minutos la Juve trató de manejar la pelota desde la salida con su línea de tres defensores Barzagli, Bonucci y Chiellini, recorriendo las bandas a Lichsteiner y a Asamoah, Vidal, Pirlo y Marchisio en el corazón del campo y adelante a Giovinco y Vucinic. Di Matteo paro a Chelsea con línea de cuatro Cole, Terry, David Luiz e Ivanovic, la mitad de campo con una especie de trivote con Ramires, Obi y Lampard con Oscar y Hazard abiertos con un rol mas creativo y tratando de surtir de balones al Niño Torres solo en punta y a la caza de un contragolpe a pesar de ser local.

Los primeros 15 minutos fueron dominados por la Juve, sin embargo algunas pelotas perdidas en la salida provocaron peligro en el arco de Buffon. Durante este dominio de La Vecchia Signora se le presentaron par de oportunidades muy claras, la primera en pies de Marchisio a pase de Barzagli que el arquero Cech resolvió con gran achique en el área grande a los veinte minutos. La segunda fue un disparo desviado de Vucinic, al ‘29 en pelota perdida por Ivanovic en la salida que Vidal pasó al Montenegrino que no supo aprovechar.

Los goles

Golazo de Oscar

Un minuto después (‘30) la máxima del futbol que reza “gol fallado, gol en contra” se hizo presente y en jugada que nació de un saque de banda por izquierda, Oscar dispara de fuera del área y tras desviarse el balón en el pie de Bonucci se coló en el segundo palo de Gianluigi.

El segundo gol (‘32) vino de una jugada donde Asamoah había despojado del balón al Niño, sin embargo en su afán de salir jugando pierde la pelota con el mismo Torres y tras una serie de toques el balón quedó en la frontal del área y de media vuelta Oscar la prende de derecha colgándola del ángulo del arco izquierdo de Buffon, dejando la primera estampa de esta larga temporada europea y haciendo el mejor gol de la semana.

Tras ese lapso cataclísmico, la Juventus volvió a recuperar el control del juego imponiendo su ritmo parsimonioso, abriendo la cancha por ambos costados como es su costumbre. Fruto de este control llegó el descuento al minuto 37 en jugada naciente por la banda izquierda con un intento de desborde de Asamoah que termino apoyándose en Marchisio que a su vez asistió al chileno Vidal quien de pierna izquierda mando guardar el balón al rincón izquierdo del arco blue. En la reanudación de las acciones la Juve continuó con el manejo del balón e inclinando el terreno a su favor sin mayor peligro hasta el ‘45+ donde Pirlo cobró una falta directa que pasó cerca del palo derecho de Cech. Así llego a su fin la primera mitad en Stamford Bridge.

TIbio festejo del 2-1 anotado por Vidal

El segundo tiempo

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, los bianconeri con el control del balón aunque sin llegar a inquietar en exceso a Cech por la imprecisión en el último toque ya fuera de Giovinco o en mayor medida de Mirko Vucinic, quien fue el punto mas bajo en el desempeño de los campeones italianos. Transcurridos cinco minutos el Chelsea comenzó a intentar apretar mas arriba y logró un par de jugadas peligrosas, la primera con disparo cruzado y amenazante de Ivanovic que Buffon desvió con fantástica técnica a su lado derecho, la segunda vino de tiro libre que cobró Pedro Proença a un clavado de Lampard quien también se encargo de cobrarla al palo del arquero que supo rechazarla con los puños.

Los cambios y el empate

La posesión de la Juve continuo posterior a sendas aproximaciones, aunque fue estéril ya que no podían abrir el cerrojo del local, que parecía visitante –aunque no es de extrañar- con la línea de cuatro defensas y los cinco mediocampistas replegados dentro de su primer tercio de terreno. Al 69’ se vino el primer cambio, con la entrada de Bertrand por Ramires, Di Matteo continuo con las modificaciones y al 73’ envió a la cancha a Mata por el goleador de la noche que tuvo que salir de la cancha por un golpe en el tobillo derecho. La Juveen respuesta relevó a Giovinco por Quagliarella y a Lichsteiner por Isla. Fue entonces, justo antes de cumplir los 80’ y después de una llegada de Mata que pegó en la parte externa de la red vino un error en salida de Obi Mikel que llegó a pies de Marchisio que filtro un balón mortal al recién ingresado Quagliarella que definió con grandísima tranquilidad y sapiencia ante la salida de Cech y envió el balón al fondo con túnel incluido.

Fantástica definición de Quagliarella

El final.

Los últimos minutos transcurrieron con un dominio alterno, que tuvo su punto más álgido al 86’ con una magistral media vuelta de Quagliarella que besó el travesaño para ahogar el grito de gol y de victoria de los tiffossi bianconeri. Chelsea trató de volcarse en los últimos cuatro minutos sin poder volver a tener una clara de gol. Ingresó Alessandro Matri por Vucinic al 87’ y así se escurrió el final del vibrante partido en Stamford Bridge. Empate con sabor a victoria para los de Antonio Conte y se mantiene la seguidilla de buenos resultados.

Las estadística finales reflejaron la paridad en la cancha y en el marcador con 11 tiros del Chelsea por 12 de la Juve, cinco corners por bando,, 12 faltas de Chelsea por 13 de la Juve y 49% de posesión de los locales por 51% de los visitantes. Así ambos clubes mantuvieron sus rachas invictas en debut de Champions y se apuntan definitivamente en la selecta lista de favoritos al titulo.