JUGADORES CLAVE

Todo el backfield.
Bell-WilliamsPara algunos analistas, fue Le’Veon Bell y no DeMarco Murray o Lynch, el mejor RB de la temporada anterior. Bell se erigió como una pieza fundamental en el funcionamiento de esta ofensiva, y ello fue más que evidente cuando Steelers sufrió su ausencia en la fea derrota frente a Baltimore en playoffs. Bell se perderá los dos primeros juegos de temporada regular por castigo, y ello pesará considerando que Steelers inaugura temporada frente al monje Belichick y sus Patriotas.
Steelers va a usar de muchas formas a su backfield esta pretemporada y hasta el FB Will Johnson será más que el complemento de las terceras oportunidades. La misión es hacer de DeAngelo Williams la garantía que fue con las Panteras, y de Dri Archer un corredor de largo yardaje. Hasta Josh Harris deberá dar un paso hacia adelante como un reemplazo confiable.
Alejandro Villanueva.
Tras su paso por Titans, Mike Munchak llegó a Pittsburgh como coach de línea ofensiva y la arregló asombrosamente. No es la mejor de la liga, pero definitivamente tampoco de las peores. Entre las piezas “flexibles” están Marcus Gilbert y Kevin Beachum, tacles que suelen flaquear frente a ciertos esquemas. Ahí es donde la figura de Alejandro Villanueva cobra relevancia.
Ha sido bastante usado como tacle y guardia en los campos de entrenamiento y Steelers desea ver si sus 2m 6cm de estatura y 126 kilos pueden convertirse en una barrera impasable para proteger mejor a Roethlisberger. Villanueva puede ser uno de los mejores linieros de toda la NFL, ojalá sepa aprovechar su pretemporada.
Martavis Bryant.
Martavis-BryantEste enorme receptor llego a Acereros la temporada anterior como un proyecto. Para sorpresa de todos, Bryant se volvió pieza importante del equipo y hubo momentos donde, a base de velocidad y dominio de los corners, comenzó a quitarle protagonismo hasta al mismísimo Antonio Brown. Tomlin decidió bajarle el ritmo y llevarlo lento. Eso, seguramente, ya no ocurrirá esta temporada. Bryant está listo para ser el segundo objetivo preferido de Roethlisberger, o hasta el primero dependiendo de las situación.
Habrá que poner atención a lo que haga y ver si, como se espera, es el heredero ideal de las glorias de Plaxico Burress.
Garret Hartley.
Al igual que en la secundaria, la lesión del pateador Shaun Suisham trastocó en buena medida los planes, y ahora Steelers tuvo que contratar de emergencia a Garret Hartley, pateador con 7 años de experiencia que fue liberado por los Brown apenas en mayo.
Considerando el experimento del punto extra, y que Suisham era de los pateadores más confiables de la liga, la presión para Hartley es bastante. En teoría, su experiencia debe sacarlo adelante, y si Steelers probó a varios en su posición y decidieron por él, es porque tuvo “ese” algo. Pero historias similares hemos visto en esta liga con resultados poco favorables. Así que esta puede ser una posición crítica que cambie de jugador si Hartley falla en pretemporada.