uruguayEl conjunto charrúa se aseguró un lugar en este torneo por ser el Campeón de América. La selección sudamericana no está pasando por un gran momento en las eliminatorias mundialistas, por lo que una aceptable participación en la Copa Confederaciones, sería el revulsivo que necesitan para sobreponerse a la crisis y creer que todavía se puede calificar a la justa veraniega del año entrante.

Fortalezas y debilidades

Alvaro-PereiraFortalezas:
Delantera Mortal: Edinson Cavani y Luis Suárez son en la actualidad los dos mejores delanteros sudamericanos del globo terráqueo. Quedaron entre los mejores goleadores en Italia e Inglaterra, por lo que frenarlos será una auténtica proeza.
Debilidades:
Sin creación: Tanto Álvaro Pereira como Walter Gargano, ejes del conjunto de Óscar Tabárez no tuvieron una temporada aceptable en el Internacional de Milán,  por lo que su bajo nivel de juego puede hacer que no haya volumen de juego.

La Figura

CavaniEdinson Cavani
El delantero del Nápoles querrá tener una destacada participación en el torneo antesala del Mundial para poder emigrar a un equipo de mayor jerarquía. Cavani terminó la Serie A como el Capocannoniere con 29 goles por lo que busca capitalizar esa gran momento que vivió en Italia con su Selección. De ser el guía de los sudamericanos, seguramente el cetro intercontinental será el mejor aliciente para los suyos en estos momentos de incertidumbre que vive Uruguay.

Pronóstico

PapaForlanLos comandados por Óscar Washington Tabárez no se encuentran en su mejor momento. Los uruguayos cuentan con los mejores delanteros de la actualidad, el desequilibrante Luis Suárez y el letal Edinson Cavani, hombres que pueden definir cualquier partido. La interrogante es cómo crearán su juego cuando sus jugadores de mediocampo no son lo suficientemente competitivos. Ninguno tuvo una temporada aceptable, por lo que su generación de juego puede ser su problemática en el torneo.
Quitando a Tahití, el equipo más endeble del torneo, tiene los jugadores para brillar, pero España y Nigeria no serán cosa fácil. Seguramente estará en las semifinales, pero dudo que se instale en el duelo cumbre, la dependencia de sus delanteros los condenará a no llegar al cetro.