Poker de figuras

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)

El Chicharito llega al torneo con una motivación increíble. Después de un inicio de temporada lleno de incertidumbres, Javier tuvo su mejor año en el viejo continente y en toda su carrera, anotando 26 goles en 36 partidos y ayudando a su equipo a asegurar, de nueva cuenta, un lugar en la Champions League del año entrante. Por si esto fuera poco, este torneo tendrá una motivación aún más grande para el tapatío, pues se encuentra a dos goles de empatar a Jared Borgetti como el jugador con más anotaciones con la selección mexicana, un buen torneo podría poner al Chicharito como el nuevo máximo artillero del tricolor.

Andrés Guardado (PSV Eindhoven)

El nuevo capitán de la selección y piedra angular de la misma. El Principito lleva dos temporadas magníficas en Holanda, en ésta última se vio un jugador muy maduro y fundamental en el funcionamiento de su equipo. El gafete le cayó de maravilla a Andrés, desde que lo porta es uno de los jugadores que mejor se ha comportado en el terreno de juego con una playera verde, sin importar el funcionamiento del equipo, Guardado siempre responde. Después de levantar la Copa Oro y asegurar su boleto para la Confederaciones, Andrés debe estar obsesionado con levantar la Copa América.

Miguel Layún (FC Porto)

Otro de los jugadores que tuvo su mejor temporada como profesional y además lo hizo en Europa. Después de ascender con el Watford y anotar en su debut en la Premier League, su salida al Porto parecía una locura, pero la constancia y el esfuerzo le dieron un puesto en el once titular y cerrando el año con seis goles y varias asistencias en todas las competencias. En la última fecha FIFA fue de los jugadores más correctos con la pelota, la Copa América le  llega en un momento inmejorable y, sin duda, será una vitrina muy valiosa para el lateral mexicano.

Jesús Manuel Corona (FC Porto) 

MexicoTecatitoCA

El nuevo jugador distinto de la selección. Con apenas 23 años de edad, el Tecatito ya cuenta con un buen recorrido en Europa y aunque a diferencia de Layún, no fue parte del once ideal de los dragones este año, tuvo varios destellos, sobre todo en sus primero partidos. El joven regio cerró la temporada 2015-2016 con ocho goles. Su andar por la selección ha sido llevado con mucho cuidado, pero desde que comenzó la gestión de Juan Carlos Osorio, Corona ha sido un habitual, anotando un par de golazos, uno contra Honduras y otro contra Canadá. El nuevo portador del dorsal 10 deberá aprovechar al máximo esta Copa América y demostrar que está para cosas todavía más grandes.